22.4°
El mundo

Jair Bolsonaro y su primer decreto con un aumento del 4,61 % en el salario mínimo

1024 576

Cobrarán unos 998 reales (USD 257), es menor a lo aprobado en el presupuesto del gobierno anterior, que buscaba elevar el piso por encima de los mil reales.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/26391-jair-bolsonaro-y-su-primer-decreto-con-un-aumento-del-461-en-el-salario-minimo?p=sl
Jair Bolsonaro y su primer decreto con un aumento del 4,61 % en el salario mínimo
A pocas horas de la asunción de Jair Bolsonaro
Jue 03 de enero de 2019


Bolsonaro firmó un decreto en el que fijó el salario mínimo de los trabajadores con un aumento del 4,61 % con respecto al año pasado.

Se trata de 11,3 dólares sobre los 954 reales de salario mínimo. El mismo había sido decretado por el mandatario Michel Temer, quien en la jornada de ayer martes le dio la banda presidencial al flamante Bolsonaro.

Este número resulta inferior a los 1.006 reales otorgados por el Gobierno que se retira y recogidos en los presupuestos de 2019. El número del salario mínimo en Brasil se deduce con una fórmula que considera la inflación, la tasa de crecimiento del año anterior y otras variables.

Esta reducción entre el valor decretado por Bolsonaro y el reflejado en los presupuestos es debido a una disminución de las estimativas de inflación a futuro. El ex presidente Temer delegó el asunto en el nuevo jefe de Estado, que lo aprobó ayer.

Bolsonaro prometió liberar a Brasil "de las amarras ideológicas", gobernar "sin discriminación" y hacer  las reformas económicas necesarias para superar los efectos de la crisis.

Además busca abrir los mercados internacionales para las exportaciones brasileñas, "estimulando la competición, la productividad y la eficacia sin tinte ideológico" y con una especial atención al sector agropecuario, que es el principal motor de la economía nacional.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas