22.4°
Política

Mauricio Macri inauguró una ampliación del gasoducto Cordillerano-Patagónico

1024 576

Aseguró que la obra, que permitirá que miles de hogares se sumen al servicio de red, es “símbolo de la esperanza de una Argentina que empieza a levantarse”

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/26612-mauricio-macri-inauguro-una-ampliacion-del-gasoducto-cordillerano-patagonico?p=sl
Mauricio Macri inauguró una ampliación del gasoducto Cordillerano-Patagónico
Inauguración de la ampliación del gasoducto Cordillerano-Patagónico
Mié 09 de enero de 2019


El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración de un nuevo tramo del gasoducto Cordillerano-Patagónico, que permitirá que miles de hogares se sumen al servicio de red.  

El acto se realizó en el predio de la empresa Camuzzi Gas del Sur, en San Carlos de Bariloche, y acompañaron al Jefe de Estado el gobernador Alberto Weretilneck; el intendente local, Gustavo Gennuso, legisladores y otras autoridades provinciales.

En la oportunidad consideró que la obra es “símbolo de la esperanza de una Argentina que empieza a levantarse”. “Si los argentinos tenemos esas herramientas está claro que somos capaces de hacer grandes cosas. Las estamos haciendo y las vamos a seguir haciendo”, remarcó el Presidente.

Macri puso de relieve que, con la ampliación del gasoducto, dejarán de emplear gas envasado en garrafa usuarios de 25 localidades patagónicas, entre ellas las rionegrinas Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón, la neuquina Junín de los Andes y las chubutenses Lago Puelo, Esquel y El Maitén.

El Presidente pidió que se completen las obras que “tenemos pendiente porque desde Bariloche, Río Negro y el Sur Argentino hay mucho por aportar, por hacer y empleo por generar”.

En la oportunidad, destacó la importancia de la puesta en marcha de Vaca Muerta y de aquellas obras que permiten que el gas producido llegue a los hogares:  “realmente entendimos la importancia de que esta obra se haga y la pusimos en marcha”.

En dicho sentido, indicó que un país que quiere crecer durante necesita de energía y el yacimiento“nos da una gran oportunidad no solo de tener energía para nosotros sino de exportarla".

Asimismo, la Argentina cuenta con distintas alternativas puestas en marcha para la generación de energías no contaminantes como son la eólica, solar, de biomasa y el biogás.

La totalidad de la obra comprende 13 cañerías de refuerzo de 150 kilómetros de longitud, una planta compresora en Río Senguer y un nuevo equipo compresor en Gobernador Costa, ambas localidades de Chubut.

Fuente: Prensa de Casa Rosada

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas