22.4°
Sociedad

Empleados del Transpuntano reducirán la frecuencia de micros y podrían ir a un paro de 24 h

1024 576

El presidente de la empresa asegura que no tiene fondos para pagar los sueldos que adeuda, por lo que los choferes continuarán movilizados

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/26641-empleados-del-transpuntano-reduciran-la-frecuencia-de-micros-y-podrian-ir-a-un-paro-de-24-h?p=sl
Empleados del Transpuntano reducirán la frecuencia de micros y podrían ir a un paro de 24 h
Los trabajadores exigen que la empresa pague los haberes adeudados
Jue 10 de enero de 2019


El conflicto entre la empresa Transpuntano y sus choferes continúa. Los trabajadores reclaman el pago de los sueldos adeudados, y como medida de fuerza el servicio estuvo reducido desde el lunes. Aseguraron que de no llegar a un arreglo, se mantendrán en esa postura hasta el martes 15 de enero y el miércoles 16 harán un paro por 24 horas. 

Los choferes reclaman que ​no se abonaron todos los sueldos al 100% correspondientes a diciembre, algunos cobraron solo el 50% de su salario. A esta situación, se suma que al llegar enero, se encontraron con que les había sido depositado menos de la mitad de su sueldo del corriente mes.

Los choferes de la empresa Transpuntano y los representantes del gremio de Unión Tranviarios Automotores (UTA) pasaron lunes y martes exigiendo una respuesta formal por parte de la empresa. Durante la mañana del miércoles, el presidente de la empresa, Carlos Ponce, los recibió, pero no llegaron a un acuerdo.

Al respecto, Iván Piñeyro, secretario general de la delegación de UTA en San Luis, informó: “Estamos atados a la Ley y no podemos declararnos en huelga hasta pasados cinco días de asambleas, que se cumplen el martes (...) Estamos basados en el derecho a huelga y en el derecho a entablar comunicación con los compañeros".

En este sentido, indicó que la modalidad de protesta consiste en realizar “asambleas informativas” en las cabeceras de línea cuatro veces al día, en horarios pico: de 7 a 9 h, de 12 a 14 h, de 17 a 19 h y de 21 a 23 h. Durante estos lapsos de tiempo se produce una reducción de la frecuencia y queda una unidad cubriendo su respectivo recorrido.

Esta modalidad de protesta continuará hasta el martes y analizan realizar un paro total de 24 h el miércoles 16 si la situación no se resuelve.

“Hoy recibimos la notificación de que el Programa Relaciones Laborales de San Luis se declaró incompetente en el conflicto y le tiró la pelota al Ministerio de Trabajo de la Nación", contó Piñeyro y agregó que se realizarán las presentaciones que correspondan en el área.

En tanto, Carlos Ponce, asegura que la empresa no tiene fondos para abonar los sueldos adeudados y acusó a los trabajadores por perjudicar la recaudación con las asambleas que llevan a cabo ya que el plan de la firma sería pagar los sueldos adeudados con la recaudación de la venta de boletos.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas