22.4°
Sociedad

Una guardavidas salvó a dos personas que se ahogaban en el lago Lácar

1024 576

Las víctimas practicaban kitesurf cuando sus velas fallaron y quedaron a la deriva. Los deportistas y la guardavidas terminaron en estado de hipotermia

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/26685-una-guardavidas-salvo-a-dos-personas-que-se-ahogaban-en-el-lago-lacar?p=sl
Una guardavidas salvó a dos personas que se ahogaban en el lago Lácar
Lago Lácar en San Martín de los Andes
Vie 11 de enero de 2019


El pasado miércoles cerca de las 14.30 h en medio de una fuerte tormenta, dos personas realizaban kitesurf en las aguas heladas del lago Lácar cuando sus vela fallaron en la zona conocida como "El Pasillo”. Los guardavidas Guadalupe Peralta y Jeremías Borrell los observaban desde la orilla de Quila Quina; al ver el problema, la guardavidas ingresó al agua a rescatarlos sin dudarlo.

Inmediatamente con ayuda de un kayak, Guadalupe se lanzó al rescate. Jeremías no pudo seguirla porque no tenía traje de buzo, por lo que se quedó a pedir refuerzos.

Al llegar al lugar, la rescatista no lograba ayudar al deportista ya que estaba enredado en su vela que lo arrastraba hacia dentro y hacia abajo del agua. En la desesperación, el velista intentaba subir al kayak desequilibrando a Guadalupe que nos llevaba traje especial ni chaleco salvavidas. Sin embargo, la guardavidas buscó que estuviera tranquilo y le fue dando indicaciones para que, finalmente, pudiera subirse al bote.  

Pero aún faltaba el segundo kitersufista que estaba cada vez más lejos de la orilla. Guadalupe le explicó cómo soltarse de la vela y usar la tabla para nadar hasta ella. Finalmente, y aunque el frío ya las había llevado al estado de hipotermia, las tres personas alcanzaron a pisar suelo firme.

Fueron los guardavidas de San Martín de los Andes que dieron a conocer la hazaña lograda por su compañera y par, manifestando la admiración por tamaña muestra de profesionalismo.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas