22.4°
Sociedad

La ocupación turística de la primera quincena de enero fue del 80%

1024 576

Entre los lugares preferidos por los turistas se mantuvieron en los primeros lugares a Villa de Merlo, Potrero de Los Funes, El Trapiche y San Francisco

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/26774-la-ocupacion-turistica-de-la-primera-quincena-de-enero-fue-del-80?p=sl
La ocupación turística de la primera quincena de enero fue del 80%
Villa Merlo, uno de los destinos más elegidos
Mar 15 de enero de 2019


Según informó hoy el Ministerio de Turismo local, San Luis cerró la primera quincena de enero con una ocupación hotelera del 80% de las 40.000 plazas hoteleras con que cuenta la provincia.

Los lugares preferidos de los turistas al elegir San Luis fueron Villa de Merlo, Potrero de Los Funes, El Trapiche y San Francisco. 

Con un promedio de 20.000 plazas hoteleras, la Villa de Merlo tuvo durante los primeros 15 días del año una ocupación del 80%, que aumentó notablemente durante el pasado fin de semana.

Según datos de la Secretaria de Turismo del municipio merlino, la mayoría de los visitantes arriban los días jueves, viernes y sábado; y la mayoría elijen para hospedarse posadas, cabañas y hoteles y, en menor medida, viviendas de alquileres temporarios.

El mismo promedio de ocupación mantuvo Potrero de Los Funes, en la zona serrana central, con picos del 90 % durante los fines de semanas en sus más de 3.000 plazas.

El Trapiche, junto a San Francisco, con un promedio del 85% en ambos casos, se destacaron como las nuevas localidades elegidas por los turistas.

Fuentes del Ministerio de Turismo manifestaron que para la segunda quincena se espera que se mantengan los números de los primeros días del año e inclusive un aumento, sobre todo en algunas localidades que ofrecen sus tradicionales festivales.

Porcentajes de ocupación turística durante el fin de semana:

Merlo: 80 %.

El Trapiche: 85 %.

El Volcán: 85 %.

Juana Koslay: 80 %.

Cortaderas: 95 %.

San Francisco: 85%

San Jerónimo: 80 %.

San Luis: 50 %.

Santa Rosa: 80 %.

Carpintería: 80 %.

Potrero de los Funes: 89 %.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas