22.4°
Deportes

El argentino Nicolás Cavigliasso es el campeón del rally Dakar en cuatriciclos

1024 576

El piloto se coronó campeón del rally Dakar en la categoría cuatriciclos, al concluir la décima y última etapa de 359 kilómetros, entre Pisco y Lima. 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/26884-el-argentino-nicolas-cavigliasso-es-el-campeon-del-rally-dakar-en-cuatriciclos?p=sl
El argentino Nicolás Cavigliasso es el campeón del rally Dakar en cuatriciclos
El piloto argentino ganador, Nicolás Cavigliasso
Vie 18 de enero de 2019


Concluyó la décima y última etapa de 359 kilómetros, disputada entre las localidades peruanas de Pisco y Lima. Cavigliasso emuló de esta manera a los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, campeones del Dakar en ediciones anteriores. 

El argentino fue escoltado en la clasificación general por otros dos compatriotas: Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego, en segundo y tercer lugar respectivamente.

El catarí Nasser Al-Attiyah, en coches; y el australiano Toby Price, en motos; se consagraron como figuras del rally Dakar al ganar la carrera por tercera y segunda vez, respectivamente, en una de sus ediciones más atípicas, disputada de principio a fin en Perú con solo diez etapas, consignó Efe. 

Al-Attiyah, que antes había ganado el Dakar con Volkswagen (2011) y con Mini (2015), lo consiguió esta vez con Toyota, que logra su primer título tras ocho años en la carrera, mientras que Price ya lo había ganado antes en 2016 y su nuevo triunfo es el decimoctavo consecutivo de la marca austríaca KTM en el Dakar. 

El chileno Francisco López se consagró en los coches ligeros UTV (vehículos utilitarios todoterreno) y el ruso Eduardo Nikolaev en camiones.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas