22.4°
Sociedad

Demoras en los vuelos de la región por asambleas de trabajadores

1024 576

Un vuelo que debe arribar a Neuquén fue cancelado, y tres de Bariloche registraron demoras. Los aeropuertos que padecen esta situación son Aeroparque y Ezeiza

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/26887-demoras-en-los-vuelos-de-la-region-por-asambleas-de-trabajadores?p=sl
Demoras en los vuelos de la región por asambleas de trabajadores
Hay varios vuelos demorados y algunos cancelados
Vie 18 de enero de 2019


Las asambleas de pilotos de avión tienen a los pasajeros en alerta. Si bien durante la noche se desactivó el paro anunciado, esta mañana una asamblea de trabajadores sorprendió causando demoras.

Al menos un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Aeroparque con destino Neuquén fue cancelado, luego de ser demorado durante horas. La situación también afecta la terminal de vuelos internacionales por referencia en el país, Ezeiza.

La confusión inició ayer, cuando las dos asociaciones que agrupan a los pilotos del país anunciaron que esta mañana comenzarían un paro de 48 horas exigiendo que el ministerio de Transporte de marcha atrás con una resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros.

Horas después, se dictó la conciliación obligatoria, pero los pilotos no la acataron. Durante la noche, la cartera derogó la resolución de la polémica y se dio por finalizada la medida de fuerza. Sin embargo, esta mañana las asambleas de trabajadores previas a la audiencia con los representantes de Transporte, causaron demoras y hasta cancelaciones en los vuelos.

Si bien hay aviones que están realizando sus viajes programados, en vistas de que mañana también habrá una medida de fuerza de ATE en Ezeiza en repudio al despido de trabajadores, se recomienda a los pasajeros consultar con las aerolíneas el estado de sus respectivos vuelos.

En tanto, en Bariloche, dos vuelos que debían arribar esta mañana al aeropuerto internacional de Bariloche sufrieron demoras mientras que un tercero fue reprogramado.

Pese a que ayer por la tarde se anunció que se suspendía el paro de aeronáuticos previsto para hoy, ante la anulación de una disposición nacional respecto de la contratación de pilotos extranjeros, esta mañana los pasajeros se encontraron con demoras en decenas de vuelos en todo el país.

En la grilla oficial de Aeropuertos Argentina 2000, se informa que no partió desde Aeroparque el primer servicio de la mañana de la empresa Latam con destino a Bariloche. Asimismo, dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían partir temprano desde Ezeiza y Aeroparque a Bariloche, tienen demoras.

El vuelo AR 1672 que debía partir a las 8.30 h desde Aeroparque tiene media hora de demora; mientras que el servicio de 7.55 desde Ezeiza, vuelo AR 1872, partiría a las 8.55. este servicio desde Bariloche continúa a El Calafate por lo que se retrasa ese servicio también.

Los sindicatos de pilotos de UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) y APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) habían anunciado ayer un paro de 48 horas desde las 6 de hoy debido al vencimiento de los 15 días de conciliación obligatoria que había determinado la Secretaría de Trabajo en el marco del cuestionamiento de los trabajadores a la nueva norma de reválida de licencias a pilotos extranjeros.

La resolución 895/2018, según el Ministerio, simplifica y aclara las categorías de pilotos a las que pueden acceder los extranjeros. La norma anterior, se regía con categorías desactualizadas que no coincidían con las categorías establecidas en el propio Código Aeronáutico. Lo que hace la nueva norma, que ahora será derogada, es especificar categorías para simplificar un trámite.

Los gremios argumentaron en su momento que esta resolución es “una puerta que se abre para avanzar con el contrato de pilotos extranjeros fuera de convenio para poder romper huelgas” y frente a esta situación dispusieron un paro de 48 horas para el 13 y 14 de diciembre último, pero la cartera de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles que venció ayer.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas