22.4°
Economía

Exportarán gas de Vaca Muerta a Brasil

1024 576

El Gobierno Nacional autorizó el acuerdo que se podrá suspender si sube la demanda local y aumentan las necesidades de abastecimiento 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/26907-exportaran-gas-de-vaca-muerta-a-brasil?p=sl
Exportarán gas de Vaca Muerta a Brasil
La autorización tiene “carácter de interrumpible”, por lo que se podrá solicitar en cualquier momento que el cese
Vie 18 de enero de 2019


El Gobierno nacional otorgó a la empresa Wintershall Energía Sociedad Anónima (Wintershall Energía) una autorización para exportar gas natural a la República Federativa del Brasil por primera vez desde Vaca Muerta.

La autorización tiene “carácter de interrumpible”, por lo que la secretaría de Energía podrá solicitar en cualquier momento que el cese de la exportación si sube la demanda local y aumentan las necesidades de abastecimiento.

El gas saldrá desde la Cuenca Neuquina, más precisamente de las áreas “San Roque” y “Aguada Pichana Este”, e irá con destino a AES Uruguaiana Empreendimientos Sociedad Anónima, de acuerdo con los compromisos que constan en la oferta para la compraventa.

El acuerdo entre las dos empresas fue firmado el 18 de septiembre de 2018, por un volumen máximo de 159 millones de metros cúbicos de gas natural de 9.300 kilocalorías por metro cúbico hasta las 06:00 horas del 1° de mayo de 2019.

La autorización de exportación caducará automáticamente si transcurrido el plazo de 45 días computados a partir de la fecha de su publicación no se efectiviza la primera exportación comercial de gas natural, dice la norma.

Wintershall Energía deberá informar mensualmente a la autoridad de aplicación, con carácter de declaración jurada, los volúmenes mensualmente exportados.

La autorización fue otorgada por el flamante secretario de Energía, Gustavo Sebastián Lopetegui, a través de la Resolución 3/2019 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Casi 2.400 kilómetros recorrerá entonces el gas que se extrae de Vaca Muerta para llegar a las usinas térmicas del estado de Río Grande Do Sul de Brasil, después de que Wintershall Energía aumente exponencialmente su producción en el megayacimiento argentino.

El gas será transportado por el Gasoducto del Mercosur (TGM), un ducto operador por la compañía Transportadora Gas del Norte (TGN), que se construyó en el 2000 para trasladar hasta tres millones de metros cúbicos diarios de la producción de Loma La Lata.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas