22.4°
Política

Urtubey: "Una interna con Cristina Fernández sería estafar a la gente"

1024 576

El gobernador de Salta y referente ineludible del peronismo alternativo al kirchnerismo, Juan Manuel Urtubey, reveló la profundidad de la grieta.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27066-urtubey-una-interna-con-cristina-fernandez-seria-estafar-a-la-gente?p=sl
 Urtubey: "Una interna con Cristina Fernández sería estafar a la gente"
Cristina Kirchner
Jue 24 de enero de 2019


En ese misma línea de pensamiento, el espacio Argentina Federal buscará avanzar en la construcción de un frente electoral para 2019, con la misión a corto plazo de sumar más gobernadores, dirigentes provinciales y sindicalistas identificados con el justicialismo, pero reacios a recomponer relaciones con la jefa del kirchnerismo.

Ese fue el mensaje unívoco que dieron hoy a Telam los portavoces de Argentina Federal, que ayer logró incorporar a siete mandatarios provinciales al grupo original de los Cuatro, que integran cómo máximos puntales Urtubey, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el senador Miguel Angel Pichetto, y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa. 

La "foto de unidad" peronista de ayer pegó fuerte en varias casas de Gobierno provinciales, que en los próximos meses podrían integrarse a las filas del sector de la oposición que busca ser un espacio alternativo a Cambiemos y a Unidad Ciudadana. 

Los primeros nombres que aparecen en la lista de posibles incorporaciones son los de los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Alberto Weretilneck (Río Negro).

Además de los gobernadores, la idea es también convocar a intendentes, legisladores nacionales y provinciales, concejales y dirigentes de regiones gobernadas por Cambiemos, como Mendoza, Jujuy, Corrientes, Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. 

Santa Fe es un caso especial porque el principal referente del justicialismo es el senador Omar Perotti, quien elude producir una definición a nivel nacional, ya que hoy todas sus energías están volcadas en la gobernación de una provincia administrada por el socialista Miguel Liftchiz, quien mantiene buenas relaciones con los mandatarios peronistas, especialmente con Urtubey. 

En tanto, en Mendoza, resultarán clave los movimientos de los intendentes peronistas Adolfo Bermejo (Maipú), Emir Félix (San Rafael) y Jorge Giménez (San Martín), quienes podrían integrarse a este espacio. 

En el caso de Jujuy se dejó ver ayer en la Casa de Entre Ríos al ex mandatario Eduardo Fellner; por Corrientes, en cambio, estuvo el senador Carlos Espíndola, y por Catamarca el senador Dalmacio Mera. 

Respecto del movimiento obrero, desde el peronismo alternativo esperan que se sumen todos aquellos gremialistas distanciados del sector que lidera el camionero Hugo Moyano. 

Después del encuentro de ayer, Allternativa Federal quedó integrada por los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Casas (La Rioja) y Mariano Arcioni (Chubut); junto al senador Miguel Pichetto y el jefe del Frente Renovador Sergio Massa, entre otros.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas