22.4°
Política

Poggi criticó el decreto de Rodríguez Saá sobre el cambio de fechas electivas

1024 576

El candidato a gobernador considera que el decreto se hizo mal y reclamó: "hace meses que pedíamos que definieran el cronograma electoral en San Luis"

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27081-poggi-critico-el-decreto-de-rodriguez-saa-sobre-el-cambio-de-fechas-electivas?p=sl
Poggi criticó el decreto de Rodríguez Saá sobre el cambio de fechas electivas
Alberto Rodríguez Saá en conferencia de prensa
Vie 25 de enero de 2019


El candidato a la Gobernación de San Luis por Cambiemos, Claudio Poggi, criticó al gobernador Alberto Rodríguez Saá, tras el error en el decreto de llamado a elecciones en la provincia que debió ser modificado porque no cumplía con los tiempos que establece la legislación vigente para la promulgación de candidatos surgidos de las primarias. 

Rodríguez Saá anunció la semana pasada la firma del decreto N° 152, el cual establecía que el 28 de abril se llevarían adelante las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS), y el 16 de junio la elección general.

Luego de que algunos medios periodísticos y políticos de la oposición locales advirtieran un error en cuanto a plazo que establece la legislación (50 días) para promulgar los candidatos antes de la elección general, el gobierno provincial lo subsanó ayer con otro decreto.

El nuevo decreto establece que las PAS serán el 21 de abril y el 16 de junio la elección general. En este sentido, el actual senador y candidato a la gobernación manifestó a través de su cuenta de twitter: 

Poggi también volvió a criticar las PAS, que no son obligatorias en la provincia

Por su parte, el senador Adolfo Rodríguez Saá expresó preocupación por la fecha pautada para las elecciones generales ya que coincide con los festejos de Pascua "le pido al gobierno que ponga una fecha donde todos los hombres y mujeres de San Luis podamos votar en paz", expresó el hermano del gobernador.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas