22.4°
Política

Enrique Ponce convocó a no participar de las PAS por considerarlas un fraude

1024 576

Aseguró que estas elecciones son funcionales "a los intereses de este régimen que lleva más de 36 años en la provincia”, refiriéndose a los Rodríguez Saá

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27145-enrique-ponce-convoco-a-no-participar-de-las-pas-por-considerarlas-un-fraude?p=sl
Enrique Ponce convocó a no participar de las PAS por considerarlas un fraude
El intendente convocó a no participar de las PAS
Lun 28 de enero de 2019


El Intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, hizo un llamado a los partidos opositores a no participar de las primarias abiertas y simultáneas (PAS), convocadas para el 21 de abril próximo y aseguró que las elecciones “impuestas por los Rodríguez Saá son fraudulentas”.

En declaraciones a la prensa local, el intendente puntano hizo un llamado a no participar de la interna y aseguró: “Ya tenemos la experiencia de lo que sucedió en 2017, donde sólo fueron utilizadas para entrometerse en las internas de otros partidos”.

“Ningún partido político que se manifieste como opositor al actual Gobierno de San Luis debería ser parte de esta estafa electoral, sería ser funcional a los intereses de este régimen que lleva más de 36 años en la provincia”, agregó Ponce.

El líder del partido “San Luis Somos Todos” aclaró que pese a la vocación frentista y de diálogo de su partido “no vamos a ser parte de ningún frente opositor que decida participar de las PAS, que tienen como única finalidad entorpecer la vida democrática de San Luis”.

En aquellas elecciones municipales del 12 de noviembre de 2017, el partido liderado por Ponce quedó en tercer puesto con un 26,07% de los sufragios emitidos, por debajo de Avanzar y Cambiemos por San Luis que obtuvo el 28,17% y el triunfo fue para el Frente Unidad Justicialista San Luis que consiguió el 34,19% de los votos.

Mientras que para el oficialismo, las PAS son un reaseguro para que los partidos políticos puedan definir los distintos cargos electivos, para la oposición el sistema es un “fracaso” por que desalienta la participación y permite que los aparatos partidarios sean los que definan, finalmente, la constitución de las listas de sus representantes.

El debut de las PAS se realizó en San Luis el 30 de julio de 2017, en una jornada de la que sólo participaron 2.800 personas y un proceso de judicialización en el seno de Avanzar y Cambiemos, debido a la queja de una parte del radicalismo histórico que cuestionó la falta de su representación en la lista de ese frente político. 

Todo se da además en el marco del malestar por el cambio de fechas de las PAS. Si bien el gobernador Alberto Rodríguez Saá había anunciado que el día 28 de abril se llevarían adelante las PAS y el 16 de junio la elección general, al no contemplar el plazo que establece la legislación (50 días) para promulgar los candidatos antes de la elección general, el Gobierno las trasladó al 21 de abril, domingo de Pascua.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas