22.4°
Deportes

Quintero se pierde los próximos dos compromisos de River por lesión

1024 576

El volante colombiano Juan Fernando Quintero sufrió una tendinitis en el isquiotibial izquierdo y estará de baja en los próximos dos compromisos por Superliga.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27182-quintero-se-pierde-los-proximos-dos-compromisos-de-river-por-lesion?p=sl
Quintero se pierde los próximos dos compromisos de River por lesión
Se lesionó Juan Fernando Quintero
Mar 29 de enero de 2019


Quintero se entrenó hoy de manera diferenciada en el predio River Camp de Ezeiza y el parte médico, según averiguó Télam, arrojó esa lesión que lo mantendrá al margen del equipo durante una semana como mínimo.

De esta manera, "Juanfer" no será de la partida el próximo miércoles ante Godoy Cruz en Mendoza por el postergado de la fecha 13 de la Superliga y contra Vélez, el domingo 3 de febrero, por la fecha 17. El mediocampista colombiano, autor del segundo gol ante Boca en el 3-1 de la Superfinal por Copa Libertadores, fue titular en las derrotas como local ante Defensa y Justicia (0-1) y Unión de Santa Fe (1-2) por la Superliga. 

Anoche, ante Patronato de Paraná en el Monumental, donde también los "millonarios" fueron derrotados por 3-1, Quintero quedó fuera de la lista de convocados. Por su parte, el delantero Ignacio Scocco tuvo hoy su primer contacto con el balón con trabajos de control, traslado y pases como continuidad en el de recuperación por la lesión en el gemelo derecho. 

El ex Newell's Old Boys se perdió las finales ante Boca como consecuencia de esa lesión. Reapareció el 18 de diciembre en las semifinales del Mundial de Clubes cuando disputó los 30 minutos del tiempo suplementario ante Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, pero se resintió el pasado 13 de enero.

El defensor Lucas Martínez Quarta trabajó a la par del grupo porque se recuperó de la fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo que lo ausentó de los partidos ante Unión y Patronato.

En tanto, el delantero Matías Suárez, segundo refuerzo del año junto con el defensor paraguayo Robert Rojas, practicó con el resto de sus compañeros en su segundo día de entrenamiento.

Los futbolistas habitualmente titulares y aquellos que no participaron de la derrota con Patronato hicieron fútbol para sumar minutos como pretende el DT Marcelo Gallardo para compensar una pretemporada atípica.
Es que River terminó de competir el 22 de diciembre del año pasado en el Mundial de Clubes y comenzó a entrenarse el 6 de enero, sin tiempo para jugar amistosos y con una agenda cargada de partidos oficiales.

El primero lo jugó el sábado 19 con Defensa y Justicia y cuatro días después lo hizo ante Unión de Santa Fe, ambos partidos postergados de la Superliga. Este miércoles jugará el tercer encuentro pendiente en Mendoza y el último lo completará el jueves 14 de febrero ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Por otra parte, el mercado de pases no se detiene en River ya que el último campeón de América pretende incorporar al volante colombiano Jorge Carrascal, cuyo actual club es Karpaty Lviv de Ucrania. River acordó un préstamo por 18 meses a cambio de 500.000 euros con opción de compra por tres millones de euros.

Carrascal, de 21 años, llegará mañana a Buenos Aires y se realizará la revisión médica. Luego, firmará contrato en el estadio Monumental.

El volante colombiano ocupará un cupo de extranjero y será el sexto en el club junto con los paraguayos Rojas y Jorge Moreira; el uruguayo Nicolás De La Cruz; y los colombianos Rafael Borré y Quintero.
El plantel de River retornará mañana a los entrenamientos en Ezeiza a partir de las 9, a puertas cerradas.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas