22.4°
Deportes

Vuelta a San Juan: Multan al ciclista belga denunciado por acoso

1024 576

Iljo Keisse, debió pagar $3.000 y pedir disculpas a la moza a la que ofendió al realizar un gesto obsceno. El gobierno solicitó que se imparta una sanción ejemplificadora 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27196-vuelta-a-san-juan-multan-al-ciclista-belga-denunciado-por-acoso?p=sl
Vuelta a San Juan: Multan al ciclista belga denunciado por acoso
El ciclista Iljo Keisse pidió disculpas a la joven
Mar 29 de enero de 2019


El ciclista belga, Iljo Keisse, protagonizó un escándalo en medio de la 37º edición de la vuelta a San Juan. 

El deportista fue acusado por una joven moza por acoso sexual. Keisse realizó gestos obscenos y apoyó sus genitales a la muchacha al momento de sacarse una fotografía. 

El juez del Tercer Juzgado de Faltas, Enrique Mattar, resolvió que por la contravención cometida le correspondía una sanción de 300 JUS y un pedido de disculpas para la joven de 18 años. 

Desde el equipo Quick Step, el cual integra el deportista, manifestaron que "fue una broma, que no debía haberlo hecho, pero que no pasa más allá de una advertencia o una multa".

El ciclista representante  dijo que llegaron al bar y luego de tomar un café la joven les pidió tomarse una foto y "en un estúpido momento hice un estúpido gesto con mi mano del que me arrepiento. Quiero dejar en claro que no la toque, ni con mi mano, ni con mi rodilla", "No ha sido la mejor broma que hice en mi vida pero esto es lo que sucedió", sostuvo el deportista.


Keisse pidió perdón a la joven y a todos aquellos que se sintieron ofendidos con el gesto. "Fue una acción estúpida y no puedo hacer más que pedir perdón. Cometí un error. Me he sentido tratado como un criminal, entiendo que no son días fáciles para la chica pero tampoco lo están siendo para mí, para mi mujer y para mis hijos. Fue una fracción de segundos y vuelvo a pedir perdón"

Para finalizar manifestó que tiene intenciones de ir hasta la cafetería para pedirle perdón a la damnificada.

Desde el Gobierno, como co- organizador de la Vuelta a San Juan pidieron que el equipo Quick Step tome una sanción ejemplificadora con Keisse. 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas