22.4°
Sociedad

El temporal generó múltiples problemas en la provincia

1024 576

Hay familias evacuadas, rutas cortadas por la caída de rocas montañosas y viviendas sin luz. La localidad de Felipe Varela fue la más afectada

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27226-el-temporal-genero-multiples-problemas-en-la-provincia?p=sl
El temporal generó múltiples problemas en la provincia
Fuerte temporal en La Rioja
Mié 30 de enero de 2019


Un fuerte temporal que se desató anoche en La Rioja provocó falta de luz y generó cortes de rutas por la caída de piedras en zonas montañosas de la capital, además de unas pocas familias evacuadas en el interior de la provincia, informó hoy una fuente de Defensa Civil local. 

"El departamento Felipe Varela fue el más afectados por el temporal, en especial la localidad de Villa Unión donde la crecida del río provocó la inundación de la calle principal y fue necesario evacuar a familias que ahora están retornando a sus hogares, y se registraron cortes de luz”, informó el director provincial de Defensa Civil, Fabián Tapia.

Esta mañana en redes sociales, usuarios manifestaban sus quejas y hacían responsable a los gobiernos provincial y municipal por la falta de obras.

Tapia indicó que "se desató en la capital de La Rioja una intensa tormenta eléctrica con fuertes lluvias y vientos" tras el intenso calor de ayer, con una temperatura de 40 grados y alta humedad inusual en la zona. 
“Hubo mucha caída de árboles, cortes de calles y en algunos barrios con casas precarias voladuras de techos. Estamos trabajando para atender los problemas más urgentes en los barrios”, agregó.

Las zonas más altas de la ciudad de La Rioja, principalmente turísticas, presentaron cortes en las rutas por la caída de piedras de gran tamaño de las laderas de las montañas, por lo que Vialidad trabaja para despejar esos obstáculos, sobre todo en Villa Sanagasta, Huaco y la Quebrada, donde se encuentra la Residencia de Gobernadores.

Tapia advirtió que “hay alerta meteorológico hasta el próximo domingo en varias provincias del norte e incluye a La Rioja, pero aquí con mejorías temporarias, así que esperemos que las condiciones del tiempo mejoren y junto a los municipios del interior trabajamos para reparar y ayudar a quienes hayan sido afectados"

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas