22.4°
El mundo

Maduro pone en "máxima alerta" a la Fuerza Armada ante supuestas conspiraciones

1024 576

"Máxima alerta, máxima moral, disciplina y conciencia", ha dicho Maduro en un acto militar celebrado en el Fuerte Tiuna, en Caracas.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27262-maduro-pone-en-maxima-alerta-a-la-fuerza-armada-ante-supuestas-conspiraciones?p=sl
Maduro pone en "máxima alerta" a la Fuerza Armada ante supuestas conspiraciones
Máxima alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Jue 31 de enero de 2019


"Máxima alerta, máxima moral, disciplina y conciencia", ha dicho Maduro en un acto militar celebrado en el Fuerte Tiuna, en Caracas, en el que centró sus aprensiones en Colombia y en los Estados Unidos.

El mandatario, que el próximo 10 de enero asumirá un nuevo mandato tras ganar unas controvertidas elecciones en las que prácticamente no participó la oposición, pidió a los militares que estén atentos "a las conspiraciones desde Colombia". 

"He dado órdenes directas (...) para que se redoble el esfuerzo operativo con todos los niveles de fuerza que tenemos para resguardar la frontera con Colombia y combatir la violencia y el delito que nos viene de allá", anunció.

Maduro destacó en el mismo acto el trabajo de la FANB, responsable de que este 2018 haya sido "un año de paz" en Venezuela, dijo.

En las últimas semanas, el líder chavista acusó nuevamente a los Estados Unidos y Colombia de urdir un plan para acabar con su vida.

Maduro también cargó contra Estados Unidos al denunciar la "inédita" presencia en aguas venezolanas de dos supuestos buques de exploración enviados por la petrolera norteamericana ExxonMobil para "debilitar y dividir a Venezuela". 

Maduro asegura que fue víctima de un atentado cuando el pasado 4 de agosto explotaron dos 'drones' en un acto militar que presidía en Caracas. El mandatario, que salió ileso, ha pedido a la ONU una investigación internacional.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas