22.4°
Política

La Policía Federal custodia el Congreso del PJ

1024 576

El acto fue convocado por Alberto rodríguez Saá e impugnado por su hermano Adolfo. La justicia mandó a las fuerzas a intervenir para prevenir situaciones violentas 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27405-la-policia-federal-custodia-el-congreso-del-pj?p=sl
La Policía Federal custodia el Congreso del PJ
Vie 08 de febrero de 2019


Fuerzas de la Policía Federal se presentaron esta tarde en la sede del Partido Justicialista de San Luis, ubicada en Héroes de Malvinas 702 de esta capital, para cumplir con una orden de la justicia ante un escenario virulento creado por la realización del Congreso provincial del PJ, convocado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y que habìa sido impugnado por su hermano, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

A puertas cerradas, con la sede del PJ ocupada sólo por el sector encabezado por el gobernador, junto a efectivos de la policía provincial y sin presencia de la prensa independiente, ya que sólo se permitió el ingreso de los medios oficiales, se vivían instancias tensas y decisivas para el futuro del peronismo en San Luis.

La sede del PJ puntano, en tanto, seguía rodeada por militantes “adolfistas” y “albertistas” en medio de una tensión alimentada por acusaciones cruzadas entre los sectores, a la espera del comienzo de un Congreso que se inició con disturbios.


“Hemos vuelto a la dictadura militar, el partido Justicialista esta tomado en San Luis”, afirmó, la congresal Liliana Bartolucci y agregó que quienes ocupan el ingreso a la sede partidaria “no se identifican, no sabemos quiénes son y no hay autoridades partidarias recibiendo a los congresales”.

Bartolucci aseguró que se trata de un intento por proscribir a “Adolfo el hombre que transformó San Luis”, en diálogo con la prensa en la entrada a la sede partidaria.

Tampoco se permitió el ingreso de los apoderados del “adolfismo”, Carlos Sergnese, Mario Leal y Alfredo Barzola, lo que se suma a las irregularidades planteadas a partir de la presencia de efectivos de la policía de la provincia sosteniendo el vallado que rodea la sede partidaria.

A la espera de la llegada de Adolfo Rodríguez Saá, presidente del partido y del Consejo Provincial del Justicialismo, en medio de refriegas entre militantes, el principal acceso a la ciudad cortado por la policía, el clima se recalienta a medida que pasan las horas, a la espera de las deliberaciones previstas.

En el lugar también se encontraba un secretario de la Procuraduría provincial a pedido de uno de los veedores.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas