22.4°
Sociedad

Los turistas se fijan cada vez más en lo ambiental para elegir un destino

1024 576

Según un estudio los otros puntos que influyen son la situación laboral y los derechos civiles del lugar

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27409-los-turistas-se-fijan-cada-vez-mas-en-lo-ambiental-para-elegir-un-destino?p=sl
Los turistas se fijan cada vez más en lo ambiental para elegir un destino
Dom 31 de marzo de 2019


El cuidado del ambiente, la situación laboral y derechos civiles en los destinos y el impacto del turismo en esa comunidad son temas que influyen cada vez más al elegir un lugar de vacaciones, según un estudio a nivel global y en Argentina, realizado por una de las mayores plataformas de viajes mundial.

El 49% de los argentinos expresó que los temas sociales en los destinos tienen mucha relevancia al elegir dónde ir, y el 58% decide no ir a un destino si evalúan que generarán un efecto negativo sobre la población local, señala el estudio realizado por Booking.com con turistas que viajaron en los últimos 12 meses o lo harán este año.

La medición sobre 21.500 personas agrega que casi el 90% de los turistas argentinos invertiría tiempo de sus vacaciones en cuidar el ambiente, el 42% está dispuesto a juntar plástico y basura acumulados y el 60% descarta un destino donde pueda generar impacto negativo o en el que no se respetan derechos sociales o humanos.

"El turista es cada vez más consciente de que es necesario colaborar con el medio ambiente para conservar los destinos y lugares que visita cuando viaja", señala un comunicado de esta plataforma, en la cual se reservan 1,5 millón de noches cada día en todo el mundo.

Se trata de un turista que también está dispuesto a colaborar con alguna actividad ecológica o averiguar sobre la situación social y de derechos humanos que se vive en el lugar elegido.

"Haciendo eco del creciente interés mundial en temas sociales como derechos humanos, igualdad y condiciones de trabajo, en 2019 va a ser más evidente un tipo de turista con un compromiso social mayor, que cuestione más los temas sociales, políticos y ambientales en los posibles destinos antes de decidir a dónde viajar", sostiene en sus conclusiones.

A nivel ambiental, indica que "los viajeros millennials y de la generación Z buscarán experiencias sustentables en su destino, y los proveedores de alojamientos van a apuntar a reducir el uso de plástico y ser lo más ecológicos posible"

La información de Booking.com revela que casi uno de cada cinco viajeros argentinos (21%) planea ir a un festival del orgullo LGBT en 2019, en particular los más jóvenes, con casi un tercio (30%) en la franja de 18 a 34 años.

La evaluación se hizo sobre 21.500 adultos de 29 países de cuatro continentes (Europa, Asia, América y Oceanía) que viajaron en los últimos 12 meses o tienen pensado viajar en los próximos 12 meses.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy