22.4°
El mundo

España: La derecha y ultraderecha se movilizan contra el gobierno de Pedro Sánchez

1024 576

Más de 45 mil personas, convocadas por las fuerzas de derecha, se levantaron para pedir elecciones anticipadas

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27421-espana-la-derecha-y-ultraderecha-se-movilizan-contra-el-gobierno-de-pedro-sanchez?p=sl
España: La derecha y ultraderecha se movilizan contra el gobierno de Pedro Sánchez
Manifestación de la derecha y ultraderecha en España
Dom 10 de febrero de 2019


Decenas de miles de personas colmaron hoy la Plaza de Colón en Madrid en una manifestación contra el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez y para pedir elecciones anticipadas. La multitud fue convocada por las dos principales fuerzas de derecha de España, el Partido Popular (PP) y Ciudadanos, y la mayor de ultraderecha, Vox. 

"El clamor hoy es que queremos votar. Sánchez nos engañó, dijo que iba a haber elecciones y no las hay", aseguró el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, justo antes de que comience el acto central.

A su lado, el máximo líder del PP, Pablo Casado, advirtió que el tiempo de Sánchez en el gobierno "terminó" y anunció el inicio de "la reconquista del corazón de los españoles". 

El titular de Vox, Santiago Abascal, en tanto, también pidió elecciones de inmediato y exigió que se suspenda la autonomía de la región de Cataluña, que desde hace poco menos de dos años está inmersa en un enfrentamiento institucional con Madrid por su declaración de independencia fallida de 2017. 

En medio de gritos de "¡Viva la Constitución!", "¡Viva España!" y "¡Viva el Rey!", los manifestantes levantaron banderas nacionales y cantaron canciones de Manolo Escobar, Joan Manuel Serrat y Luis Fonsi.

Según informó el Gobierno español, más de 45.000 personas se concentraron en la plaza de Colón, una cifra muy superior a la prevista por los organizadores de la protesta.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy