22.4°
Sociedad

Capacitarán para el uso de Watson Oncology

1024 576

El jefe del Programa Gobierno Digital, Cristian Cano, explicó que será la primera vez que se utilice el sistema de inteligencia artificial en el sistema de salud pública en el país 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27443-capacitaran-para-el-uso-de-watson-oncology?p=sl
Capacitarán para el uso de Watson Oncology
Lun 11 de febrero de 2019


El Gobierno provincial se encuentra construyendo dos nuevos complejos sanitarios: el Hospital Central “Ramón Carrilllo” y el Centro Oncológico Integral.

Ambas instituciones tendrán lo más moderno en cuestión de tecnología, como Watson Oncology, una herramienta que ofrece información confiable y verificada, mejora la calidad de vida de los pacientes y ayuda al oncólogo.

Cristian Cano, jefe del Programa Gobierno Digital del Ministerio de Ciencia y Tecnología, explicó que “en Argentina seremos los primeros que apliquen este sistema, y también seremos los primeros que lo utilizaremos en el sector público de la salud, así que los pacientes que tienen menos recursos van a poder acceder a una tecnología de primer mundo”.

El funcionario también destacó que el Gobierno provincial tiene “la característica de la innovación permanente, de traer cosas nuevas que están probadas y validadas, y ponerlas al alcance de todos. Es muy destacable esta política de salud pública”.

El 18 de marzo comienzan las capacitaciones en Watson Oncology para los oncólogos del servicio público de salud. Dicha formación será impartida por tres especialistas internacionales, entre los que se destaca el doctor Yull Arriaga.

Fuente: ANSL

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas