22.4°
Sociedad

Luego de 25 años, Lorena Bobbit reveló el infierno que padeció junto a su marido

1024 576

Se trata de la mujer que cortó el miembro de su esposo tras sufrir años de abuso sexual y violencia de género

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27462-luego-de-25-anos-lorena-bobbit-revelo-el-infierno-que-padecio-junto-a-su-marido?p=sl
Luego de 25 años, Lorena Bobbit reveló el infierno que padeció junto a su marido
Lorena Bobbit
Luego de 25 años, Lorena Bobbit reveló el infierno que padeció junto a su marido
Lorena Bobbit y John Bobbitt
Luego de 25 años, Lorena Bobbit reveló el infierno que padeció junto a su marido
Lorena y John Bobbit
Mar 12 de febrero de 2019


El 23 de junio de 1993, Lorena "Bobbitt" no soportó más los abusos sexuales, violencia física y psicológica, le cortó el pene a su marido John Bobbitt. Ahora, decidió contar el infierno que su esposo le hizo padecer durante muchos años.  

Aquella noche, John Wayne Bobbitt llegó borracho a su casa y violó a su esposa, no era la primera vez que lo hacía. Lorena, harta de los abusos físicos y sexuales de su marido, fue a la cocina, tomó un cuchillo afilado y le cercenó el pene a su marido.

"Yo no estaba en mi mente, estaba traumatizada, psicológicamente destrozada, no puedo pensar en esa reacción. No tuve control de esta acción", contó la mujer respecto a aquel momento.

Fuera de sí, dejó la escena del crimen llevándose el miembro, que luego arrojó en un campo desde la ventana de un vehículo. La policía encontró el pene del hombre y los médicos pudieron recolocarlo en una cirugía que duró nueve horas.

Lorena Bobbit y John Bobbitt

En ese entonces, la mujer tenía 22 años, su caso produjo un debate en la sociedad: algunos defendían al hombre mutilado, otros defendían a la joven por las constantes violaciones que sufría por parte de su esposo, y algunos medios norteamericanos tomaron el hecho con mucho humor.

La pareja se divorció después del juicio donde Lorena adujo que un rapto de demencia temporaria provocó el ataque.

Durante la entrevista, Lorena confesó que fue violada desde el mismo día en que contrajo matrimonio con John: "Cuando uno está acondicionado a esos traumas no se sabe cómo va a reaccionar. Yo estaba enamorada de mi esposo, el noviazgo fue honesto, pero nunca vi las 'banderas rojas' de que iba a ser abusivo durante el matrimonio. Él me decía 'Perdoname' y yo lo perdonaba; y yo me decía 'va a pasar', pero nunca pasaba".

Lorena y John Bobbit

Asegura que se sentía presa de su marido, que estaba en un ciclo vicioso de violencia doméstica: "No sabía dónde ir, estaba aislada. Me sentía que estaba encarcelada en mi propio hogar".

En su relato explica que los tiempos cambiaron y que ahora es más fácil hablar pero que en ese entonces no era así. Hoy, considera que su misión es "ayudar a las mujeres víctimas de violencia machista". 

Al ser consultada respecto a ¿qué le diría a la joven Lorena de aquel entonces? responde: "Ahora le diría que hay muchos recursos donde puede salir y buscarlos, que no tiene que sufrir en silencio. Ahora tenemos unas voces más fuertes y el estigma de ser una victima en esta sociedad de violencia doméstica se va acabando. No tenemos que callarnos más, hay fuerza en nuestras voces".

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas