22.4°
Política

Fondos de Coparticipación: Santa Fe espera lograr un fallo similar al de San Luis

1024 576

El fiscal de Estado dijo que espera una resulución de la Corte Suprema de la Nación "porque son causas similares" 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27632-fondos-de-coparticipacion-santa-fe-espera-lograr-un-fallo-similar-al-de-san-luis?p=sl
Fondos de Coparticipación: Santa Fe espera lograr un fallo similar al de San Luis
Fiscal de Estado de Santa Fe
Mié 20 de febrero de 2019


El fiscal de Estado de Santa Fe, Pablo Saccone, dijo hoy que se espera una resolución igual de la Corte Suprema de la Nación por fondos de coparticipación al logrado por la provincia de San Luis, ayer, "porque son causas con fallos similares".

"Al ser causas con fallos similares, desde hace tres años, tienen que tener la misma resolución", afirmó Saccone en declaraciones radiales.

Al destacar el fallo de la Corte Suprema, que avaló el reclamo al Estado nacional de la provincia de San Luis, y que le ordenó que se paguen 15.000 millones de pesos, el funcionario local estimó que la suma exigible por Santa Fe, actualizada a través de la tasa pasiva del Banco Nación, "rondaría los 40.000 millones de pesos".

Al respecto, observó "que si bien el fallo habilita a San Luis a tener una suma líquida, la Corte Suprema aplica la tasa de interés que el Estado nacional pretendía, que es inferior a la que reclamaba" la provincia puntana.

"En caso de que la Corte falle de forma similar por el reclamo de Santa Fe, la suma a percibir sería de 40.000 millones, inferior a nuestra pretensión, que calculamos en 50.000 millones de pesos", apuntó.

"Tenemos el convencimiento que por respeto al estado de derecho, llegado a esta instancia- un fallo favorable-, el Estado nacional va a cumplir, o por lo menos proponer una forma de cumplir la sentencia, por respeto a la Corte Suprema", evaluó al alentar expectativas porque Santa Fe logre un fallo similar al de San Luis.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas