22.4°
Sociedad

ATEN y el Gobierno firmaron el acuerdo salarial

1024 576

Implica la actualización de los haberes de forma automática y trimestral de acuerdo al índice de inflación 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27637-aten-y-el-gobierno-firmaron-el-acuerdo-salarial?p=sl
ATEN y el Gobierno firmaron el acuerdo salarial
Firmaron el acuerdo salarial entre el Gobierno y ATEN
Mié 20 de febrero de 2019


El gobierno provincial y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) firmaron un acuerdo salarial por un año. El mismo implica la actualización automática de las remuneraciones en forma trimestral de acuerdo al índice inflacionario medido por el Indec, y las provincias de Córdoba y Neuquén.

Luego del encuentro, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, destacó que “Neuquén es la primera provincia del país en firmar un acuerdo salarial con el sector docente, con una metodología que venimos aplicando hace dos años”. Además recordó que el mismo acuerdo ya había sido rubricado con el resto de los gremios estatales: ATE, UPCN y Viales.

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni, resaltó que “con ATEN ya trabajamos en el proyecto pedagógico que es la construcción curricular de la nueva escuela secundaria, y pensamos seguir con otros proyectos”.

La ministra aseguró por otro lado que “durante el verano se ha venido trabajando en las refacciones de los establecimientos educativos; además hacemos un monitoreo diario y no habrá inconvenientes con la matrícula, por lo que el 12 de marzo están dadas las condiciones para que comiencen las clases en toda la provincia”.

Fuente: Gobierno de Neuquén 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas