22.4°
Política

Tres frentes competirán en las próximas elecciones

1024 576

Unidad Justicialista de San Luis, Juntos por la Gente y San Luis Unido se presentaron ante la justicia electoral para poder competir en las PAS del 21 de abril y las generales del 16 de junio 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27654-tres-frentes-competiran-en-las-proximas-elecciones?p=sl
Tres frentes competirán en las próximas elecciones
La diferencia entre hombres y mujeres no puede ser superior a uno
Jue 21 de febrero de 2019


Unidad Justicialista de San Luis, Juntos por la Gente y San Luis Unido, son los tres frentes que se presentaron ante la justicia electoral provincial anoche, para competir en las elecciones primarias del 21 de abril y las generales del 16 de junio en San Luis.

Ayer venció el plazo que tenían los partidos políticos para la presentación de las alianzas transitorias y frentes electorales que participarán de las elecciones provinciales que definieran quien será el próximo gobernador y demás cargos legislativos locales.

El oficialismo presentó el Frente Unidad Justicialista, con el apoyo del Partido Justicialista puntano y otros 15 espacios, muchos de ellos de extracción kirchnerista, y está integrado por Mas San Luis, Movimiento de Integración Latinoamericano, Partido de la Victoria, Movimiento de Acción Vecinal, PUL, Es Posible, Compromiso Federal, Movimiento Vecinal Fortín el Patria, Vecinal de Carpintería, Socialismo Merlino, Nuevo Encuentro, Lealtad Sanluiseña, Éxodo Puntano, MOCOMER, Malvinense, MODIN, Vecinalistas de San Luis.

La “nueva oposición”, como la definió el gobernador Alberto Rodríguez Saá al espacio que lidera su hermano Adolfo, llevará el nombre de “Frente Juntos por la Gente” y reunirá a los partidos: MoViPro, Sanluiseños por el Cambio, Mercedinos por el Cambio y el MID.

La oposición que se encolumna a nivel nacional detrás de la figura de Mauricio Macri tendrá como denominación “San Luis Unido” y nucleará a Avanzar San Luis, San Luis Somos Todos, la Unión Cívica Radical, el PRO y Libres del Sur.

Ahora solo queda definir los candidatos que integraran estos frentes cuya fecha límites es el próximo 2 de marzo hasta las 23.59 horas, aunque ya muchos de los líderes que integran los frentes anticiparon quienes serán.

Por el frente “Unidad Justicialista de San Luis”, llevará como candidato a gobernador al actual primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá; por “Juntos por la Gente”, estará representado por el ex presidente de la nación y hermano del gobernador actual, Adolfo Rodríguez Saá y por “San Luis Unido”, el senador nacional, Claudio Poggi.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy