22.4°
Sociedad

Una niña quedó internada luego de recibir una descarga eléctrica

1024 576

La menor jugaba en un balneario  cuando tocó una farola y quedó "pegada". Fue rescatada por una de sus primas 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27658-una-nina-quedo-internada-luego-de-recibir-una-descarga-electrica?p=sl
Una niña quedó internada luego de recibir una descarga eléctrica
Personal policial inspeccionó el lugar
Jue 21 de febrero de 2019


Una familia había decidido ir al balneario Albino Cotro, disfrutaba el día hasta que su pequeña hija Lara, de 10 años, recibió una descarga eléctrica por la que tuvo que ser internada. 

Todo acorrió anoche, cuando la menor se encontraba jugando con sus primos. Lara tocó una de las farolas y quedo "pegada". Los otros niños comenzaron a gritar y una de sus primas fue la que le tomó la mano y logró sacarla del lugar. 

Un ambulancia del SIEN llegó al lugar a los pocos minutos y los médicos le practicaron los primeros auxilios a la pequeña. 

Alberto, abuelo de la niña, comentó que  tiene alteraciones arteriales porque la electricidad no hizo descarga a tierra.  Los médicos están controlando si la descarga afectó órganos o tejidos blandos. Le han realizado diversos estudios para determinar que no hayan secuelas del incidente. 

Según el abuelo en el lugar " no se toman los recaudos necesarios para controlar el mantenimiento y las instalaciones dejan mucho que desear". 

Desde la municipalidad informaron que iniciarán una investigación para determinar las causas de la electrificación de la luminaria. 

Además informaron que se han puesto a disposición de la familia y que desde la secretaria de Desarrollo Humano han puesto una asisten social para lo que necesiten. 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas