22.4°
El mundo

Polémica por los buzones para "bebés no deseados"

1024 576

Los receptáculos cuenta con reguladores de temperatura y un sensor que da aviso a los servicios de emergencia cuando se deposita a un pequeño en el interior 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27687-polemica-por-los-buzones-para-bebes-no-deseados?p=sl
Polémica por los buzones para "bebés no deseados"
Los polémicos Baby Boxes
Sáb 30 de marzo de 2019


En Warsaw, una ciudad de Indiana, se instaló el noveno buzón "baby boxes".  El gobierno local aprobó por unanimidad la decisión.

La organización Safe Haven Baby Boxes  busca darle a las madres en crisis "una posibilidad de hacer lo correcto con completo anonimato”. 

Los "buzones" son una especie de refugio electrónicamente monitoreado donde padres y madres pueden "dejar" a sus hijos sin que sufran las inclemencias y que son recogidos en menos de 5 minutos. 

Además estas incubadoras están preparadas para resistir temperaturas extremas, tanto de frío como calor. 
Las imágenes de estos boxes se hicieron virales y generaron un escándalo. 

Desde la fundación explicaron que están hechas como "el último recurso" para salvaguardar la vida y salud de los menores que son abandonados por sus padres. 

La organización justificó su accionar diciendo que los bebés abandonados representan un grave problema en los Estados Unidos y que buscan darles un lugar seguro donde puedan sobrevivir hasta recibir la atención médica correspondiente. Aunque Indiana aprobó la medida, varios Estados rechazaron aplicar la iniciativa.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas