22.4°
Sociedad

Detuvieron a un hombre por gastar $610 mil que tenía depositado por error

1024 576

Sucedió en Villa Mercedes. Devolvió $380 mil y lo liberaron. Ahora deberá pagar dos cuotas del resto del dinero que no le pertenecía 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27763-detuvieron-a-un-hombre-por-gastar-610-mil-que-tenia-depositado-por-error?p=sl
Detuvieron a un hombre por gastar $610 mil que tenía depositado por error
Sacó dinero que no le correspondía y fue detenido por estafa
Mar 26 de febrero de 2019


En junio del año pasado Marcos Gastón Castellini fue la cajero en Villa Mercedes, al momento de ver su saldo se dio cuenta que tenía depositado un poco más de $600 mil y no dudó en gastarlos. 

La plata era de una indemnización correspondiente a otra persona y se lo habían depositado por error a Castellini. 

El hombre estuvo detenido por estafa pero luego fue liberado al devolver un poco más de la mitad del dinero. Ahora deberá seguir pagando. 

Según informó el juez laboral Gerardo González "Castellini abonó un total de 380 mil pesos. Unos 250 mil a los 30 días de ser encarcelado y fue allí cuando quedó en libertad. Un mes después se acercó a la Justicia para entregar otros 130 mil . Solamente le quedan dos cuotas más, del plan de pago que propuso con sus abogados”.

El abogado defensor del verdadero dueño del dinero reclamó que Castellini debía abonarle a su defendido el monto total más intereses por la devaluación que sufrió el dinero desde junio del 2018 hasta hoy. El problema radica en que las partes aún no se ponen de acuerdo sobre el monto estipulado que debe terminar de devolver. 

Castellini tenía en su cuenta depositados $610.132, la transferencia hacía sido ordenara por el Juzgado Laboral 2. Ese dinero correspondía a otro hombre, Santichia, que al igual que el acusado había tramitado una denuncia por daños y perjuicios en ese juzgado. 

Al momento de encontrarse con el dinero Castellini realizó numerosas extracciones y retiró todo el dinero sin darse cuenta que luego sería detenido por estafa  y encarcelado. 

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas