22.4°
Economía

Presentan concurso para reducir desperdicios en el sector hortícola

1024 576

La Secretaría de Agroindustria y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzaron el “Concurso #SinDesperdicioHortícola”.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27793-presentan-concurso-para-reducir-desperdicios-en-el-sector-horticola?p=sl
Presentan concurso para reducir desperdicios en el sector hortícola
Lanzaron el Concurso #SinDesperdicioHortícola
Lun 04 de marzo de 2019


Otorgará financiamiento no reembolsable y una mentoría personalizada a soluciones innovadoras y viables orientadas a reducir los desechos en la cadena hortícola.

El concurso busca acciones que tengan impacto en la resolución de dificultades tales como la falta de planificación de la producción y comercialización en los agricultores, o el uso ineficiente de agroquímicos y otros insumos.

El objetivo es impulsar la reducción de las pérdidas a partir de la innovación, la tecnología y el involucramiento, para contribuir con los actores de la cadena tanto en términos de ingresos, como en calidad de vida, así como lograr un impacto positivo en la disminución de la pérdida y desperdicio de alimentos.

La iniciativa está en línea con los objetivos del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos que desde el año 2015 desarrolla la Secretaría de Gobierno de Agroindustria con el propósito de coordinar, proponer e implementar políticas públicas para resolver este problema.

Como parte el Programa, la cartera agroindustrial nacional estimó que en la Argentina se pierden y desperdician 16 millones de toneladas de alimentos al año, de las cuales 14,5 millones corresponden a pérdidas (etapas de producción, almacenamiento, transporte y procesamiento) y 1,5 millones de toneladas a desperdicio (comercialización y consumo).

El período de postulación para el concurso será de dos meses desde la fecha de lanzamiento y las Bases y Condiciones se pueden consultar en el siguiente link: http://sindesperdicio.net/es/concursos1/.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas