22.4°
Política

Citan a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli

1024 576

El juez federal de Dolores decidió citarlo dentro de la causa que investiga supuestas maniobras extorsivas atribuidas a D´Alessio. Piden que el expediente se traslade a los tribunales de Comodoro Py

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27828-citan-a-indagatoria-al-fiscal-carlos-stornelli?p=sl
Citan a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli
El fiscal Carlos Stornelli fue citado a indagatoria
Jue 28 de febrero de 2019


El fiscal Carlos Stornelli fue citado a indagatoria por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa en la que se investigan supuestas maniobras extorsivas atribuidas al falso abogado Marcelo D'Alessio, mientras que el fiscal de Dolores que interviene en la causa pidió el traslado del expediente a los tribunales de Comodoro Py.

Stornelli fue citado por Ramos Padilla para que se presente el 7 de marzo a las 11 y es investigado como partícipe de supuestas maniobras de inteligencia y espionaje ilegales.

El fiscal fue mencionado por D'Alessio, quien actualmente está detenido y procesado, en su extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, a quien le ofreció la intervención del funcionario judicial para que no quedara incriminado en la causa conocida como los cuadernos de las coimas, a cargo del propio Stornelli y del juez federal Claudio Bonadio.

D'Alessio habría tratado de convencer a Etchebest de que su nombre figuraba en la confesión del ex titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) , Juan Manuel Campillo, y que su involucramiento y eventual detención en la causa de los cuadernos era inminente.

D'Alessio le pidió 300.000 dólares al empresario con el argumento de que, por su vínculo con el fiscal, lo dejaría afuera de la investigación e, incluso, le exhibió supuestas declaraciones en el expediente de los cuadernos que lo involucraban.

El falso abogado está procesado con prisión preventiva por esta causa que tramita el juez Ramos Padilla, como miembro de una asociación ilícita y coautor de extorsión en perjuicio del empresario Etchebest, y tiene trabado un embargo de 10 millones de pesos.

Pero, en la misma resolución en la que el juez Ramos Padilla procesó a D'Alessio y le trabó embargo, había instado al fiscal de la causa, Juan Pablo Curi, a que amplíe el requerimiento de instrucción, y pidió al procurador general Eduardo Casal que proceda a investigar a Stornelli.

El fiscal Stornelli admitió conocer a D'Alessio pero se desvinculó de las acusaciones y dijo que se trataba de un "enfermo psiquiátrico".

El fiscal incluso dijo que el vínculo con D'Alessio fue por razones laborales, ya que el presunto abogado se presentaba como experto en narcotráfico y, pocos días después de la denuncia de Etchebest, también denunció a D'Alessio en los tribunales de Comodoro Py.

El caso recayó en el juzgado de Julián Ercolini, quien pidió la incompetencia de Ramos Padilla por entender que el presunto soborno se pagó en la Ciudad de Buenos Aires y, por lo tanto, es competencia de Comodoro Py.

Hoy, el fiscal Curi opinó que el expediente que tramita en Dolores debiera trasladarse a Buenos Aires, a los tribunales de Comodoro Py, según informaron fuentes judiciales.

Por otra parte, el ministro de Justicia Germán Garavano se refirió a la citación de Stornelli y dijo que "la Justicia está investigando con independencia".

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas