22.4°
Política

Las tres fórmulas que competirán por la gobernación

1024 576

Claudio Poggi - Enrique Ponce conforman el gran frente opositor ante Alberto Rodríguez Saá - Eduardo Mones Ruiz, y Adolfo Rodríguez Saá - Marcelo Sosa

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27852-las-tres-formulas-que-competiran-por-la-gobernacion?p=sl
Las tres fórmulas que competirán por la gobernación
Conocé a los candidatos a la gobernación
Mié 06 de marzo de 2019


Tres fórmulas presentaron su inscripción a la Justicia electoral para competir por la gobernación de la provincia de San Luis, en las elecciones del próximo 16 de junio.

De este modo se develó el misterio de quienes serán los compañeros de fórmula del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, Adolfo Rodríguez Saá, y el senador Claudio Poggi.

Por el oficialismo provincial, el actual ministro de Gobierno y Culto, Eduardo Mones Ruiz será el compañero del primer mandatario puntano en el frente “Unidad Justicialista”, que incluye a otras fuerzas, entre ellas a las kirchneristas.

Por otro lado, está el frente “Juntos por la Gente”, que lleva como candidato al ex presidente y hermano del actual gobernador, Adolfo Rodríguez Saá, acompañado por el actual diputado provincial por el departamento Pedernera, Marcelo Sosa. 

Finalmente, como única oposición a los hermanos Rodríguez Saa, se inscribió el frente “San Luis Unido”, conformado por la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO), Avanzar, San Luis Somos Todos y Libres del Sur, que lleva como candidato el ex gobernador y senador Poggi, a quien lo acompañará el actual intendente de San Luis, Enrique Ponce.

De este modo, las primarias abiertas y simultáneas del 21 de abril, que no son obligatorias en San Luis quedan desiertas, ya que los tres frentes para competir por los diferentes cargos provinciales que se ponen en juego presentaron listas únicas.

Cabe destacar que el próximo miércoles vence el plazo para comunicar las listas oficializadas a la Justicia Electoral Provincial.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas