22.4°
Política

Argentina y Perú iniciaron las negociaciones para la complementación económica

1024 576

Argentina y Perú iniciaron en la ciudad de Buenos Aires la primer ronda de negociaciones por el Acuerdo de Complementación Económica entre ambos países.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27863-argentina-y-peru-iniciaron-las-negociaciones-para-la-complementacion-economica?p=sl
Argentina y Perú iniciaron las negociaciones para la complementación económica
Horacio Reyser - Secretario de Relaciones Económicas
Mié 06 de marzo de 2019


El encuentro, realizado en el Palacio San Martín del barrio porteño de Retiro, busca "profundizar el marco normativo existente para facilitar el comercio" y prevé una "ampliación" del acuerdo de complementación económica, especialmente en servicios, inversiones, pymes o comercio electrónico.

"Esta negociación se enmarca en el mayor relacionamiento de la Argentina con la Alianza del Pacífico (integrada por Chile, Colombia, México y Perú), y apunta a detectar oportunidades concretas, como por ejemplo en el sector minero, en el que el Perú tiene tanta experiencia y la Argentina un enorme potencial", afirmó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Horacio Reyser.

Según la Cancillería, el embajador de Perú en Buenos Aires, Peter Camino Cannok, manifestó la voluntad de su país de modernizar el vínculo comercial bilateral a través de la incorporación de nuevos capítulos que promuevan y mejoren el intercambio.

El comercio bilateral entre los dos países supera los US$ 1.300 millones y la Argentina tuvo un saldo superavitario de US$ 980 millones en 2018.

Entre los más destacados productos exportados por Argentina al Perú se destacan el aceite de soja, vehículos para transporte de mercancías y personas, trigo y langostinos.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas