22.4°
Sociedad

Se cumplen 7 días del paro del Transporte interurbano

1024 576

El gremio y los usuarios esperan respuesta de parte del Gobierno. Se analizan otras medidas si el conflicto no se destraba 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27876-se-cumplen-7-dias-del-paro-del-transporte-interurbano?p=sl
Se cumplen 7 días del paro del Transporte interurbano
La medida de fuerza afecta a 300 mil usuarios
Jue 07 de marzo de 2019


Este jueves se cumplen siete días consecutivos del paro por tiempo indeterminado que vienen realizando los choferes de la totalidad de las empresas del transporte interurbano de la provincia de San Luis, quienes reclaman por deudas salariales y despidos de trabajadores.

La medida de fuerza afecta a 300 mil usuarios de los 500 mil habitantes que tiene la provincia. 
Iván Piñeyro, secretario general de UTA seccional San Luis, dijo que "la situación es grave, cada día que pasa se complica, y ni el gobierno provincial y tampoco las empresas aportan propuestas para superar la situación".

Los trabajadores del transporte interurbano comenzaron el viernes último esta medida de fuerza y la prolongarán por tiempo indeterminado.

Piñeyro indicó que el responsable del funcionamiento del transporte interurbano es el gobierno provincial, y las gestiones realizadas ante el ministro del área, Eduardo Mones Ruiz, han sido infructuosas, y también en numerosas oportunidades "se ha negado a recibirnos", enfatizó el dirigente.

Las empresas señalan que el gobierno local les adeuda aportes y subsidios, y por ese motivo no pueden cumplir con el pago de los salarios, y tampoco de los aumentos, debiendo reducir al mínimo su funcionamiento.

La medida de fuerza afecta el servicio de Panamericana, Blanca Paloma, María del Rosario, Transporte Polo, Panaholma, Sol Bus, Polo Sur, Transportes Juana Koslay y Barloa.

Varias localidades del interior provincial cercanas a la ciudad de San Luis han contratado servicios de emergencia para trasladar a sus habitantes sin cargo a la capital.

Martín Olivero, intendente de la ciudad de La Punta, distante 25 kilómetros de San Luis, enfatizó que "por más que no sea un problema municipal sino provincial, como intendencia no podemos ser indiferentes a los problemas que se están generando con esta difícil situación".

La Punta tiene 20 mil habitantes, y está realizando desde el pasado viernes un operativo con los vehículos municipales, los que se ubican en los lugares más alejados del centro desde las 6 de la mañana para trasladar a la gente hasta el lugar donde parten los ómnibus contratados por la comuna.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas