22.4°
Sociedad

Inauguraron el Hospital "Paulina Bussetti de Misa" en Nueva Galia

1024 576

Con una inversión de $41.118.084, cuenta con residencia para los profesionales y su atención llegará a 2 mil personas. Forma parte del mega plan "Sueños Puntanos" 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/27887-inauguraron-el-hospital-paulina-bussetti-de-misa-en-nueva-galia?p=sl
Inauguraron el Hospital "Paulina Bussetti de Misa" en Nueva Galia
Inauguración Hospital Paulina Bussetti de Misa
Vie 08 de marzo de 2019


El moderno hospital de Nueva Galia beneficiará a los habitantes de la localidad y a los de la amplia región que comprende a otros pueblos, la zona rural y la comunidad menonita, con una capacidad de atención para más de 2 mil personas.

“Este hospital es la casa de todos”, le dijo la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, a todo el personal del flamante centro en la previa del acto que se realizó en la puerta del edificio y que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas e infraestructura, Felipe Tomasevich, y el intendente de la localidad, Sergio Moreira.

Tomasevich destacó que la obra, incluida en el Plan Sueños Puntanos, se suma a la millonaria inversión que el Gobierno provincial realiza en materia de salud y obra pública.

“En la Argentina de hoy, no es común una obra de estas características, con una inversión que supera los $41 millones. Este complejo tiene residencias y toda la aparatotogía para que tengan la mejor atención”, indicó.

El edificio cuenta con dos enfermerías, dos consultorios médicos, uno odontológico, un laboratorio, gimnasio y sala de rayos X. También cuenta con una guardia, dos salas de observación, administración, Salón de Usos Múltiples, consultorio de tratamiento social, farmacia, sala de personal, cocina, office de limpieza, depósito de leche y depósito general. Además de los consultorios de atención clínica, de pediatría, ginecología y odontología.

Además, en el predio se construyeron 4 departamentos para el personal de salud. En la institución trabajará a diario un equipo de 23 médicos, profesionales de la salud y personal administrativo.

Se suma a otras recientes inauguraciones de complejos sanitarios como el Centro de Salud de La Calera, el Hospital de Merlo “Madre Catalina Rodríguez” y el de El Trapiche–La Florida “Dr. René Favaloro”.

 

ANSL

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas