22.4°
Sociedad

Una textil de Concarán fabricará camisetas para todos los clubes de la provincia

1024 576

El Gobierno realizará una inversión millonaria para que una cooperativa no cierre sus puertas 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/28027-una-textil-de-concaran-fabricara-camisetas-para-todos-los-clubes-de-la-provincia?p=sl
Una textil de Concarán fabricará camisetas para todos los clubes de la provincia
La cooperativa textil CUPS fabricará 6.500 camisetas
Lun 11 de marzo de 2019


El Gobierno provincial destinó una inversión millonaria para que una cooperativa integrada por 23 vecinos no cierre sus puertas y a su vez beneficiar con los conjuntos deportivos a equipos de todas las disciplinas de la provincia.

La ayuda dispuesta por el gobernador llegó después de que las 23 familias que integran la Cooperativa CUPS (Compañeros Unidos Para Siempre) le enviaran una nota pidiendo la contención del Estado y que los sacara del ahogo provocado por la parálisis económica en el sector textil.

Esta fábrica textil se instaló en Concarán hace 25 años con los beneficios de la Promoción Industrial, pero en 2012 entró en conflicto con el personal por demoras en los pagos y de un día para otro, sus dueños abandonaron todo y desaparecieron, dejando a la deriva a sus 94 empleados.

Sandra Ayllón, tesorera de la cooperativa  integra la conducción de la cooperativa junto con Adrián Páez como presidente y Enzo Farías como secretario. La CUPS se constituyó en cooperativa dos meses después que sus empleadores abandonaran Concarán sin ninguna explicación. “Nunca bajamos los brazos, pero la situación económica no nos da respiro, porque además de la escasa actividad que tiene las textiles, hay que sumarle el permanente aumento de los insumos y las disparadas del dólar”, comentó Sandra.

Las caras de las 23 personas que trabajan en la planta ubicada en el acceso a la ciudad, en su mayoría mujeres, hoy expresan renovada esperanza.

“Las 6.500 camisetas que empezamos a fabricar para el Gobierno las estaremos terminado en abril; esta ayuda nos permite reanudar la actividad en la planta y evitar un lamentable cierre”, describió la tesorera de la esforzada cooperativa.

Sandra también recordó la rápida respuesta que recibió de la Provincia: “Cuando el gobernador estuvo en Concarán el año pasado, le hicimos llegar una carta explicándole nuestra delicada situación y en pocos días nos invitaron a una reunión con el ministro Sergio Freixes y luego se concretó el pedido de camisetas a través de Deportes”.

Equipos de vóley, básquet, fútbol, rugby, hockey, cestoball, handball, pádel, tenis, futsal y bádminton, a través de listados presentados por las federaciones y asociaciones de cada rincón de la provincia, recibirán sus camisetas y pantalones.

Desde el Programa Deportes informaron que el llamado continúa vigente para aquellas instituciones que, por algún motivo, no fueron convocadas por la Federación o asociación correspondiente.

ANSL

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas