22.4°
Sociedad

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que abusó de tres menores

1024 576

Las vejaciones fueron denunciadas por la madre de las víctimas que era pareja de Sergio Antonio Luna en el momento que ocurrieron los hechos

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/28124-condenaron-a-18-anos-de-prision-a-un-hombre-que-abuso-de-tres-menores?p=sl
Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que abusó de tres menores
(Imagen Ilustrativa )
Vie 15 de marzo de 2019


Un hombre de 40 años fue condenado en San Luis a 18 años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia preexistente" contra las tres hijas de su pareja, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Sergio Antonio Luna, condenado en forma unánime por la Cámara del Crimen N° 1 de la provincia de San Luis, en lugar de los 20 años solicitados por la fiscal de Cámara 1, Carolina Monte Riso.

Las fuentes aseguraron que la justicia acreditó que las víctimas eran menores cuando ocurrieron los hechos y que en uno de los casos, hubo acceso carnal.

Según se estableció en el juicio, los abusos fueron denunciados por la madre en 2011, tras la revelación de las niñas cuando la pareja se encontraba separada por episodios de violencia de género, y ante la posible reanudación del contacto debido a que tienen tres hijos en común.

Si bien, los hijos biológicos de Luna no fueron abusados, se conoció que resultaron “victimas indirectas de la violencia que el hombre ejercía sobre su madre”, lo que fue recreado en los relatos sobre la convivencia familiar de los pequeños.

Las vejaciones se produjeron en ausencia de la madre, que trabajaba en casas de familia y según el relato de las víctimas, el padrastro las acechaba, las sometía a tocamientos, las amenazaba y en el caso de una de ellas, la había sometido a acceso carnal, probado por la existencia de desgarros en sus genitales.

Además, las niñas contaron que Luna se metía al baño cuando se duchaban; o en la habitación cuando se cambiaban; o en la cama cuando descansaban, y aprovechaba esos momentos para perpetrar los ultrajes.

La representante del Ministerio Público Fiscal valoró como atenuantes la falta de antecedentes del acusado, y, como agravantes, la reiteración, el daño psicológico causado y el aprovechamiento de la convivencia.

Argumentó durante su exposición que justamente el hecho de que viviera bajo el mismo techo de las niñas, “es lo que le permitió a Luna desplegar los ataques de forma prácticamente cotidiana”, cuando su mujer no estaba.

Para las jóvenes, esto implicó “convivir con el enemigo en casa, con la angustia permanente de no saber en qué momento iban a ser sometidas” a la perversión del padrastro, a quien le decían "papá", ya que lo conocían desde muy pequeñas.

Por su parte, la defensora oficial interina Yanina Del Viso afirmó que Luna "era violento", que "agredía a la madre de las víctimas" y que "como figura paterna imponía reglas de convivencia".

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas