22.4°
Sociedad

A 27 años del atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires

1024 576

La representación diplomática de Israel en Argentina recordará el próximo lunes el 27 aniversario del atentado terrorista.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/28149-a-27-anos-del-atentado-contra-la-embajada-de-israel-en-buenos-aires?p=sl
A 27 años del atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires
Atentado terrorista al edificio de la embajada de Israel
Dom 17 de marzo de 2019


El atentado terrorista al edificio donde funcionaba la embajada fue un ataque que dejó 29 muertos y más de 200 heridos.

El 17 de marzo de 1992 tuvo este ataque terrorista en la historia de la Argentina hasta ese momento: el atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina, situada en la esquina de Arroyo y Suipacha, causando la muerte de tantas personas, cientos de heridos, la destrucción del edificio y daños en toda la zona. Una camioneta conducida por un atacante suicida y repleta de explosivos chocó contra la entrada de ese edificio.

Entre los muertos hubieron argentinos, israelíes,  ciudadanos bolivianos, un uruguayo y otro italiano. Otras víctimas fueron unas ancianas alojadas en un geriátrico ubicado enfrente de la sede diplomática, ocasionales peatones y hasta un sacerdote.

Solamente se conoce que el hecho fue perpetrado por el grupo terrorista Jihad Islámica, brazo armado del Hezbollah.

La Corte Suprema reclamó en octubre de 2005 la captura internacional del agente de Hezbollah, Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman, que continúa vigente. Está acusado de haber ingresado al país, a principios de 1992, los explosivos que fueron utilizados en el coche-bomba que detonó frente a la sede diplomática israelí.

Se llevó a cabo el traslado de la Embajada de Israel al décimo piso de la Torre La Buenos Aires, en la Avenida de Mayo, actualmente en esa esquina de Arroyo y Suipacha emerge una plaza de la memoria.

En ese lugar se ubica una parte del muro original del edificio y se exhiben las placas con los los nombres de los fallecidos. Y como cada 17 de marzo, a las 15 horas, suena el sonido de la sirena de una ambulancia para recordar a las víctimas que dejó el terrorismo religioso en el país. 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas