22.4°
Política

Elecciones: Confirman que no habrán PAS en la provincia

1024 576

La Secretaría Electoral Provincial anunció que no se realizarán ya que los partidos inscriptos se presentarán con lista única

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/28201-elecciones-confirman-que-no-habran-pas-en-la-provincia?p=sl
Elecciones: Confirman que no habrán PAS en la provincia
La diferencia entre hombres y mujeres no puede ser superior a uno
Mar 19 de marzo de 2019


Las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) de San Luis, previstas inicialmente para el 21 de abril, no se realizarán ya que todos los partidos inscriptos para las elecciones provinciales del 16 de junio presentaron lista única, confirmó hoy la Secretaría Electoral Provincial.

La secretaria Ana Giménez Lanza ratificó la anulación de las primarias, previstas en el calendario electoral, ya que los partidos políticos "presentaron listas con precandidaturas únicas” en los diferentes cargos que se renuevan este año.

Lanza aclaró que cada partido manifestó su voluntad de no participar en las internas y explicó que la Justicia Electoral Provincial “atraviesa una etapa de control y registro de las listas de precandidatos oficializadas por las juntas partidarias”. 

Las PAS sanluiseñas habían sido anunciadas para el 21 de abril y esta decisión del gobierno provincial fue cuestionada por los diferentes partidos, ya que la campaña electoral para esa instancia, cerraría un viernes santo y la elección se realizaría un domingo de Pascuas.

Las quejas de los partidos políticos encontraron un lugar común en la decisión unilateral del gobierno provincial en fijar la fecha y coincidieron que eso mermaría la concurrencia a las urnas ya que quienes no celebran la festividad religiosa, aprovechan esa fecha como un fin de semana largo para descansar.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas