22.4°
Política

La provincia despidió a una maestra internacional de ajedrez por "no trabajar partidariamente"

1024 576

Guadalupe Besso fue acusada de "no cumplir con las tareas asignadas" y no haberse puesto la "camiseta partidaria" a favor de Alberto Rodríguez Saá

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/28383-la-provincia-despidio-a-una-maestra-internacional-de-ajedrez-por-no-trabajar-partidariamente?p=sl
La provincia despidió a una maestra internacional de ajedrez por "no trabajar partidariamente"
La ajedrecista Guadalupe Besso fue despedida del Programa de Ajedrez
Mié 27 de marzo de 2019


El gobierno de la provincia de San Luis dejó sin trabajo a la primera maestra internacional de ajedrez en la historia de San Luis, Guadalupe Besso, quien trabajaba en el Programa Ajedrez, acusándola de "no trabajar partidariamente" a favor de Alberto Rodríguez Saá.

En declaraciones Besso, de 20 años, responsabilizó por la medida a la ajedrecista Claudia Amura, titular del Programa Ajedrez, quien la habría acusado de "no cumplir con las tareas asignadas" en el marco de este programa que depende de la Universidad de La Punta (ULP), y no haberse puesto la "camiseta partidaria" para trabajar políticamente a favor del gobierno provincial.

"Siempre cumplí con el trabajo dando clases en las escuelas, enseñando online, realizando exhibiciones. Puedo mostrar prueba documental de estas labores", asegura la joven ajedrecista.

Asimismo, la deportista manifestó estar "mal anímicamente por el hostigamiento, presión, descalificación, ninguneo y agravios" que recibió durante el último tiempo por parte de su colega Amura; y que jamás imaginó que "el Gobierno me iba a castigar despidiéndome".

El caso se conoció luego de una carta abierta publicada por Besso, dirigida al gobernador, donde la joven enfatizó haber sido la "primera Maestra Internacional de ajedrez en la historia de San Luis a los 17 años, y la más joven de la historia argentina".

Por su parte, trascendió que Amura, pero esta señaló escuetamente en un reportaje radial que "se trata de una confusión y los cosas no son cómo se relatan", sin dar mayores detalles de las acusaciones recibidas.

Cabe destacar que, tal como ella misma adelantó, la joven puntana ocupa actualmente el cuarto lugar en el ranking de la Federación Argentina de ajedrez.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas