22.4°
Sociedad

¡Insólito! El robo masivo de enanos de jardín mantiene en vilo a Cipolletti

1024 576

El delito se repite en diversos puntos de la ciudad; los vecinos aseguran que se trata de una mafia que los vende en el mercado negro

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/28424-insolito-el-robo-masivo-de-enanos-de-jardin-mantiene-en-vilo-a-cipolletti?p=sl
¡Insólito! El robo masivo de enanos de jardín mantiene en vilo a Cipolletti
La mafia de los enanos de jardín
Jue 28 de marzo de 2019


Los vecinos de múltiples barrios de Cipolletti, Río Negro, fueron víctimas de un mismo delito: el robo de los enanos que habitaban sus jardines. En un primer momento, parecían ser casos aislados, pero la situación se repitió y los rumores se esparcieron.

Según informaron medios locales, en el último mes desaparecieron 6 gnomos en distintos barrios de esa ciudad rionegrina, aunque se sospecha que habrían sido más, ya que el valor de los enanos no es muy elevado y las víctimas no hacen la denuncia en la comisaría.

Los hechos se reiteraron en varios puntos de la ciudad. Se supo de por lo menos tres robos en el barrio San Pablo, uno en el Flamingo, otro en el Pichi Nahuel y dos en el Brentana; todos ocurridos en el último mes. Vecinos que pidieron no dar sus nombres por miedo a represalias se animaron a decir que sospechan de una"mafia de los enanos de jardín" que los roba para después venderlos.

En varios casos, los delincuentes saltaron rejas de hasta dos metros para llevarse los gnomos. Otros usaron herramientas para sacar alguno que estaban semienterrados o con bases sólidas. 

Lo cierto es que la principal hipótesis que se maneja hasta el momento es que los roban para repintarlos y revenderlos. Cabe aclarar que en el mercado negro se pueden conseguir por un valor inferior a los mil pesos.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas