22.4°
Espectáculos

La UNTREF arrasó en el Festival de Series Web en Buenos Aires

1024 576

Las producciones de la universidad dominaron la ceremonia: “Gorda” y “M” en la categoría Iberoamericana; “Parecido”, “Real” y “Tarde Baby” en el apartado argentino 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/28453-la-untref-arraso-en-el-festival-de-series-web-en-buenos-aires?p=sl
La UNTREF arrasó en el Festival de Series Web en Buenos Aires
"Gorda", la serie web más premiada de la UNTREF
Vie 29 de marzo de 2019


Gorda” y “M” en la categoría Iberoamericana, y “Parecido”, “Real” y “Tarde Baby” en el apartado argentino, todas producidas por el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, dominaron anoche en la ceremonia de premios del Buenos Aires Web Fest (Bawebfest).

Tras tres días de proyecciones, charlas, talleres y rondas de negocios organizados en la Universidad del Cine, en San Telmo, la quinta edición del festival que valora lo mejor del formato corto desarrollado para internet finalizó con la tradicional alfombra roja y gala llevada a cabo en el porteño Teatro Xirgu.

Allí se entregaron los galardones en las categorías Internacional, Iberoamericana, Argentina, Documental y Under25, que promueve la creatividad en realizadores de entre 16 y 25 años.

Tanto en el apartado Iberoamericano como en el de las ficciones argentinas, emergió como gran ganador el canal UN3TV, la señal de la Universidad de Tres de Febrero (Untref), que es uno de los principales impulsores del rubro en el país.

“Gorda”, coproducida por Untref, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y Cablevisión Flow, ganó como mejor serie iberoamericana.

La ficción que aborda en tono de comedia el debate sobre la gordofobia, que ya había ganado el año pasado el Martín Fierro a la mejor ficción digital, obtuvo también el premio a la mejor actriz principal iberoamericana, para Karina Hernández.

En tanto, “M”, serie de terror y misterio rodada en la Patagonia, también de Untref, Incaa y estrenada en Flow, se alzó con los premios a mejor dirección (Javi Devitt) y mejor actor (Jon Mc Cormick) iberoamericanos, además del de mejor fotografía (Luciano Badaracco) de toda la selección del festival.

“Gorda” y “M” competían en el rubro con producciones de Costa Rica, Uruguay y España. Por su parte, la competencia argentina también mostraba en la previa un fuerte dominio de las producciones de Untref; cinco de las ocho nominadas fueron producidas por esa señal.

“Parecido” ganó como mejor serie argentina y su creador, el actor y director Martín Piroyansky, se llevó el premio a mejor guión.

El paulatino devenir desde la amistad hasta el amor de un chico y una chica en “Real” ganó los premios a mejor dirección argentina (Rocío Blanco), mejor actor argentino (Juan Grandinetti) y mejor sonido (Joa Rajadel).

La serie que combina humorísticamente feminismo y apocalipsis “Tarde Baby”, creada por Malena Pichot, triunfó en el apartado de mejor actriz argentina (compartido por las cuatro protagonistas de la serie, Pichot, Charo López, Ana Carolina y Vanesa Strauch).

Aún sin ganar como mejor serie, una mención especial en la categoría argentina y el premio a mejor maquillaje y peinado (Adriana Romero) completaron los reconocimientos para “Tarde Baby”.

Finalmente, el premio para Lucía Maciel como la mejor actriz de reparto de todas las series web seleccionadas para el festival, por su rol en “Haciendo escenas”, añadió un premio más para la Untref.

En el resto de los rubros resultaron triunfadoras las canadienses "Public Writer", como mejor serie internacional, y "Brand Canada", como mejor serie documental, en tanto que "Sh! Happens" fue la ganadora en el apartado Under25.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas