22.4°
Sociedad

Ingredientes sencillos para hacer estos sabrosos tacos de calabaza y champiñones

1024 576

Estos ricos tacos son ideales una comida con invitados o para sorprender a tu familia con tacos muy sanos y diferentes.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/28457-ingredientes-sencillos-para-hacer-estos-sabrosos-tacos-de-calabaza-y-champinones?p=sl
Ingredientes sencillos para hacer estos sabrosos tacos de calabaza y champiñones
Tacos vegetarianos...deliciosos, sanos y nutritivos!
Vie 06 de diciembre de 2019


Puedes utilizar los ingredientes de la lista que sean de tu agrado... no te atemorices de la gran variedad, es la forma en que el taco va a tener un sabor más complejo y todo es de acuerdo al gusto de tu paladar!

INGREDIENTES

Para la calabaza:
3 tzas de calabaza picada
1 cda de aceite 
1 pizca cada sal de mar, canela molida, chile en polvo y comino
1 lata de frijoles negros (escurridos, calentados)
Para la salsa de adobo:
1 cda de aceite de semilla de uva, aceite de aguacate o aceite de coco
¼ tza de cebolla blanca cortada en cubitos
3 dientes de ajo picados
1 lata de salsa de tomate
1 pimiento
½ tza de agua
¼ cdta de cada comino
Chile en polvo

Para los hongos:
5 hongos portobello grandes (se eliminan los tallos y se cortan en rodajas gruesas)
1 cda de aceite 

Para servir:
12 tortillas pequeñas de maíz calentados en el horno
Cilantro fresco picado
Cebolla roja fresca picada 

INSTRUCCIONES

Precaliente el horno a 190 C. Agregue la calabaza en cubos a una bandeja para hornear y rocíe con aceite, y agregue las especias. Mezcle para combinar, luego hornee por 15-20 minutos.

Agregue los frijoles a una cacerola pequeña a fuego medio-bajo y cocine hasta que haga burbujas, luego apague el fuego y cubra.

Mientras tanto, preparar la salsa. Calentar una sartén grande a fuego medio. Una vez caliente, agregue el aceite, la cebolla y el ajo. Cocine, revolviendo, hasta que esté dorado y translúcido, unos 4-5 minutos.

Baje el fuego a bajo y agregue la salsa de tomate, el chile chipotle picado, la salsa de adobo, el agua, el comino, el chile en polvo y el azúcar de coco. Revuelva para combinar y cocine a fuego lento durante 5 minutos.

Transfiera la salsa a una licuadora y mezcle bien para obtener una salsa completamente suave. 

Una vez que la calabaza se haya terminado de asar, caliente una sartén grande a fuego medio-alto. Una vez caliente, agregue 1 cucharada de aceite y los hongos portobello. Saltee durante 3-4 minutos, o hasta que esté suave y dorada. Luego agregue 1/4 taza (~ 60 g) de la salsa de Adobo. Para combinar y cocinar durante 2-3 minutos más. Luego retirar del fuego.

Agregue la calabaza asada cocida a un bol para mezclar junto con los frijoles negros y 1/4 taza (~ 60 g) de la Salsa Adobo. Revuelva para combinar y reservar.

Caliente las tortillas en el horno a 2-3 minutos, o envuélvalas en una toalla húmeda y en el microondas durante 45 segundos para ablandarlas.

Divida las coberturas entre las tortillas calentadas y decore con salsa adicional, cebolla roja picada y cilantro fresco. Los rellenos se mantendrán en el refrigerador por 2-3 días, y la salsa se mantendrá en el refrigerador hasta 1 semana o en el congelador por 1 mes (vea las notas para otros usos).

Fuente hazteveg.com

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas