22.4°
Política

Para Gioja "El triunfo de Uñac es el triunfo de la unidad de la oposición"

1024 576

El diputado y presidente del PJ Nacional opinó del resultado obtenido en las PASO. Además aseguró que Roberto Lavagna sería "un buen candidato" si se presenta dentro del justicialismo en octubre 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/28499-para-gioja-el-triunfo-de-unac-es-el-triunfo-de-la-unidad-de-la-oposicion?p=sl
Para Gioja "El triunfo de Uñac es el triunfo de la unidad de la oposición"
José Luis Gioja junto a Sergio Uñac
Lun 01 de abril de 2019


El presidente del PJ Nacional y diputado nacional del FPV-PJ, José Luis Gioja, aseguró que el resultado obtenido ayer por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, “es el triunfo de la unidad de la oposición" y sostuvo que si Roberto Lavagna se presenta dentro del justicialismo “sería un muy bien candidato” de un frente de unidad del PJ de cara a las elecciones de octubre.

Gioja, en diálogo con FM Futurock, afirmó que "lo de San Juan tiene que ser el puntapié para la unidad de toda la oposición", al hacer referencia al triunfo del gobernador, por amplio margen de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron ayer en esa provincia y que le permitirá buscar su reelección en las elecciones provinciales del 2 de junio próximo.

Ante una consulta, el presidente del PJ reveló que habló con Cristina Fernández de Kirchner tras el triunfo de Uñac y, dijo, que la ex presidenta “estaba muy contenta”, a la vez que afirmó que “vamos a trabajar por la inclusión de todos los opositores”.

"Hay algunos que quieren excluir a Cristina de la unidad del peronismo, realmente no los entiendo", aseveró Gioja, quien puso de relieve que "la figura de Cristina tuvo mucho peso en las internas de San Juan".

Tras reiterar que con el triunfo de Uñac “ha ganado el pueblo de San Juan y la democracia", Gioja advirtió que ese resultado "nos insta a que ese ejemplo se pueda repetir en el país y hacer el frente progresista que necesitamos para terminar con esta política de saqueo. Lo vamos a poner de ejemplo”.

Respecto a la figura de Lavagna, Gioja sostuvo que si el ex ministro de Economía “va por adentro” del justicialismo “sería un muy buen candidato”, al advertir que si el economista quiere presentarse para representar al justicialismo “no se lo podemos impedir si quiere jugar adentro”.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas