22.4°
Política

Rodríguez Saá inauguró las sesiones legislativas

1024 576

El Gobernador aseguró  que la provincia se "encuentra a resguardo" de las políticas del Gobierno nacional. Además anunció la creación de puestos de trabajo 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/28501-rodriguez-saa-inauguro-las-sesiones-legislativas?p=sl
Rodríguez Saá inauguró las sesiones legislativas
El gobernador dio inicio al 32 periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura
Lun 01 de abril de 2019


El gobernador  Alberto Rodríguez Saá, aseguró  que la provincia se "encuentra a resguardo" de las políticas del Gobierno nacional, que "libra una batalla entre el ensayo en el error". 

Al dejar inaugurado el 32 periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura sanluiseña, acto en el que estuvieron ausentes los principales dirigentes opositores, Rodrìguez Saa trazó un balance favorable de su gestión y reiteró críticas a las autoridades nacionales, a las que advirtió que los índices de pobreza e indigencia en el país "son escandalosos".

Destacó en cambio que los últimos tres años de su gestión permitieron a San Luis reafirmar un camino de" trabajo y éxitos" que lo llena de "orgullo y felicidad", a pesar de que durante "los últimos años que no fue fácil".

Remarcó que el "contexto nacional nunca ayudo" y que "con el correr de los meses la vida del Gobierno, como la de cada uno de todos nosotros, fue cada vez más difícil, más inestable, más imprevisible".

El dato político de la jornada fue la ausencia del ex gobernador Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi, con quienes el mandatario mantiene una fuerte disputa de cara a las elecciones del 16 de junio próximo.
Rodríguez Saá aseguró que el destino de los sanluiseños "está en nuestras manos sin ajustes, con justicia social y progreso".

"Nuestra vida diaria se debate entre un paupérrimo PBI, una inflación galopante, una deuda pública escandalosa, un dólar indomable, altísimas tasas de interés, exportaciones agrícolas que son tenidas en cuenta como tabla de salvación y el Fondo Monetario Internacional trazando las coordenadas de un futuro cada vez más cruento", puntualizó.

“La sombra del desempleo asola a cada familia”, expresó en su discurso legislativo y alertó que “la brecha, entre ricos y pobres se acentúa aún más, siempre en detrimento de los segundos”.

Por ello, anunció que su gestión continuará incrementando las capacitaciones a los beneficiarios de los Pañuelos Solidarios -Plan de Inclusión Social-, “aportándoles conocimientos que los ayuden a encontrar una salida laboral acorde a sus habilidades”. 

Para contrarrestar los altos índices de desocupación expresó que impulsará el Programa Trabajo por San Luis, para posibilitar que las empresas privadas, asentadas en el territorio provincial, puedan sumar a su plantel a aquellos integrantes de los Pañuelos Solidarios que hayan superado su proceso de capacitación.

“Este Programa beneficiará al sector privado ya que el Estado se hará cargo, por el término de un año, de parte de los salarios que demande la tarea encomendada, tal lo estipula la Ley de Capacitación y Fomento de Empleo”, agregó.

También anunció la creación del Programa Empezar, con la intención de que los jóvenes de la provincia, que tienen entre 17 y 25 años, puedan acceder a su primer trabajo, “con grandes beneficios para las empresas que los empleen”.

Detalló que este Programa contemplará una “interesante disminución del pago del impuesto por Ingresos Brutos” a las empresas privadas que den empleo a esta franja juvenil. “Si lo hacemos rápido, 5 mil jóvenes tendrán su primer trabajo en una primera etapa inmediata”, manifestó.

Tampoco dejó afuera a otro sector de la fuerza laboral provincial: “Diseñaremos otros programas de empleo, que acudirán en beneficio de las personas que superen los 25 años y tengan una experiencia previa”.

Rodríguez Saá detalló además que en materia de empleo profundizará la acción de la Universidad Provincial de Oficios, promoviendo aún más los programas “La UPrO en Tu Barrio” y “La Guía de Profesionales UPrO”.

Télam/ ANSL

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy