22.4°
Política

Crearon la Unidad de Garantía de Derechos Humanos para las Fuerzas de Seguridad

1024 576

El Gobierno oficializó la creación de la Unidad de Garantía de Derechos Humanos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/28507-crearon-la-unidad-de-garantia-de-derechos-humanos-para-las-fuerzas-de-seguridad?p=sl
Crearon la Unidad de Garantía de Derechos Humanos para las Fuerzas de Seguridad
Lleva la firma de la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich
Mar 02 de abril de 2019


La norma fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 234/2019 con la firma de la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich.

En los considerandos, el texto señala la necesidad de “lograr una acción reparadora a los daños causados por agravios a los derechos humanos de los miembros de las fuerzas”.

De acuerdo con el aspecto resolutivo, la Unidad tendrá las siguientes funciones:

a. Relevar información y producir estudios de diagnóstico que permitan identificar las fortalezas y debilidades de la normativa relativa a la protección de los derechos humanos de los efectivos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.

b. Contribuir con acciones e iniciativas que persigan el objetivo de ampliar y garantizar la efectiva protección de los derechos humanos de los efectivos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.

c. Contribuir a fortalecer la cultura del respeto y el ejercicio de los Derechos Humanos a través de la formación, promoción y difusión de los derechos humanos en las distintas etapas de formación y capacitación de los efectivos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, coordinando estas acciones con las áreas competentes del Ministerio.

d. Impulsar programas de acción con el objeto de realizar estudios diagnósticos, investigaciones y relevamientos sobre conculcación, privación o restricción de derechos humanos de los efectivos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, incluso con la cooperación de instituciones.

Casarosada.gob.ar

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas