22.4°
Sociedad

Lanzaron una web para pedir turno para la verificación del automotor

1024 576

Los usuarios pueden elegir día y horarios para la inspección. 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/28679-lanzaron-una-web-para-pedir-turno-para-la-verificacion-del-automotor?p=sl
Lanzaron una web para pedir turno para la verificación del automotor
Se podrán sacar turnos por internet para la Verificación Obligatoria del Automotor
Mié 10 de abril de 2019


La División de Verificación del Automotor anunció le lanzamiento del sistema de turnos a través de internet, para poder realizar la inspección. 

La normativa establece que el trámite de verificación es obligatorio para todos los titulares que busquen realizar una venta, operación que sólo es admitida con la certificación del Formulario 12, que debe solicitarse en el Registro de Propiedad Automotor, de acuerdo a la jurisdicción correspondiente donde está inscripto el vehículo. 

El titular de la División Verificación del Automotor, oficial principal José Falcón explicó que buscan "agilizar el trámite" además comentó que si bien en la planta atienden por orden de llegada y seguirán manteniendo esa modalidad "implementamos el turno digital para que la gente que trabaja o sale tarde obtenga de antemano un turno y pueda realizar el trámite sin problemas”.

El sistema fue desarrollado por los Ministerio de Ciencia  y Tecnología y el de Seguridad. Para poder solicitar el turno se ofrece dos direcciones: dva.sanluis.gob.ar y plantaverificadora.sanluis.gob.ar.

Los pasos que deben seguir para realizar el tramite

  • Primero los usuarios deberán registrarse y luego buscar una reserva para el día y hora de su preferencia, inscribiendo los datos del vehículo.
  • Una vez realizado el primer paso deberán imprimir el cupón y abonar el importe en cualquier sucursal del Banco Supervielle o agencia de quiniela. El costo de la inspección es de $320 para motos y de $550 para autos, camionetas y camiones. (La solicitud fuera de planta cuesta 850 pesos. La vigencia de la verificación es de 150 días.)

Dónde se realiza el trámite de manera personal:
En la capital puntana se realiza en la Planta 1, ubicada en Germán Lallemant y Dominicos Puntanos, de lunes a viernes de 8:30 a 14.

En el resto de la provincia se efectúa en la Planta 2, Villa Mercedes; la 3, Concarán; la 4, Buena Esperanza, la 5, Quines; y la 6 en La Toma. Los días y los horarios son los mismos que en la ciudad de San Luis.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas