22.4°
Política

Otorgan créditos bonificados a cooperativas de trabajo bonaerenses

1024 576

El Ministerio de Agroindustria destinará $ 15 millones de su presupuesto para pequeños productores que no tienen acceso al sistema bancario formal

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/28778-otorgan-creditos-bonificados-a-cooperativas-de-trabajo-bonaerenses?p=sl
Otorgan créditos bonificados a cooperativas de trabajo bonaerenses
Otorgan créditos bonificados a cooperativas de trabajo bonaerenses
Lun 15 de abril de 2019


El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires otorgó créditos a dos cooperativas de trabajo del interior bonaerense, en el marco del convenio firmado con el fideicomiso Fuerza Solidaria, informó hoy una fuente gubernamental. 

Los créditos se otorgaron en el marco de la decisión de la cartera a cargo de Leonardo Sarquís de destinar la suma de $ 15 millones de su presupuesto para pequeños productores que no tienen acceso al sistema bancario formal.

Uno de los préstamos fue concedido a la cooperativa de trabajo frigorífico y matadero Bragado Ltda., que destinará $ 1,8 millón a la construcción de corrales, laboratorio y muelle de carga, para poder adecuar su infraestructura a la faena de animales menores.

El otro crédito fue destinado a la cooperativa de trabajo Molinera Saladillo Ltda., que destinará $ 1 millón para la compra de una pala cargadora.

Ambas asociaciones fueron beneficiadas con el subsidio de 8 puntos de tasa que otorga el Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social).

La tasa final de ambos créditos fue del 26%, "gracias al esfuerzo realizado en tal sentido por el Ministerio, Fuerza Solidaria y el Inaes", indicaron las fuentes.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy