22.4°
Política

Rodríguez Saá anunció un plan de empleo similar al que lanzó Poggi

1024 576

El Gobierno provincial presentará el proyecto de ley "Trabajo por San Luis". El mismo tiene varias propuestas del candidato del Frente San Luis Unido 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/28961-rodriguez-saa-anuncio-un-plan-de-empleo-similar-al-que-lanzo-poggi?p=sl
Rodríguez Saá anunció un plan de empleo similar al que lanzó Poggi
Alberto Rodriguez Saá y Claudio Poggi
Mié 24 de abril de 2019


Federico Barardo, ministro de Desarrollo Social, anunció que la creación del proyecto  " Trabajo por San Luis". El plan busca impulsar el trabajo formal para los beneficiarios del Plan de Inclusión otorgando subsidios a las empresas y entrega de créditos fiscales. 

El 1º de abril, Alberto Rodríguez Saá, en la apertura de las sesiones legislativas comentó que tenía planeadas varias medidas para favorecer a toda la provincia. 

Por su lado, el Senador Nacional y candidato a gobernador, Claudio Poggi,presentó su Plan Participativo de Gobierno el 8 de abril. Entre sus propuestas reconoce la generación de puestos de trabajo, el impulso de créditos blandos a pymes y una red de contención de los planes sociales que implementaría desde diciembre en caso de resultar electo en junio. 

Entre las propuestas de Poggi, buscan favorecer a los beneficiaros del Plan de Inclusión social para insertarlos en el sectro privado con un empleo formal. El candidato por el Frente San Luis Unido había anticipado la puesta en marcha de una "Red de contención Social", siendo parte de los 50 mil puestos de trabajo que pretende generar. 

El plan anunciado por Poggi promueve un programa para sacar a los beneficiarios de las parcelas y permitirles una formación en la escuela o universidad armando su propia empresa o incorporándose a un trabajo formal. "Ayudarlos con la capacitación y el equipamiento necesario a poner en marcha un emprendimiento propio”, dijo el senador.

Por su paso el proyecto del Gobierno determina que cada beneficiario podrá capacitarse y demostrar sus talentos en las empresas durante tres meses hasta su ingreso al personal de planta permanente. Luego de firmado el convenio los beneficiaros pasan a cumplir funciones allí con la misma cantidad de horas y el ingreso mensual que recibe pagado por el Estado. 

El plan de Poggi para su gestión planteaba lo mismo: mientras duren las capacitaciones y/o estudios que quieran realizar los ciudadanos que reciban el plan, seguirán recibiendo el monto de cada mes sin perder la ayuda económica. 
 

También, el actual Gobierno pretende entregar subsidios a las empresas que contraten a quienes reciben planes sociales. “Va a ir decayendo con el paso del tiempo. Los primeros tres meses el subsidio es del 100% de lo que actualmente cobra el beneficiario ($9900 ahora y $10800 desde junio). Los tres meses siguientes el subsidio es del 75%; después de los seis meses será del 50% y los últimos tres meses que colaboraremos será en un 25%”, manifestó Berardo en conferencia de prensa.

Esta última política se relaciona con lo que Poggi catalogó como “créditos blandos”, es decir la promoción de la cultura emprendedora y que tendrá relación directa con los empleos generados. “Si un emprendimiento demandara diez puestos, el crédito podrá ser de $500 mil, es decir de hasta cinco millones de pesos; y si la envergadura del proyecto es estratégica podrá ser de un aporte no reintegrable”, propuso el senador en la presentación de sus ejes de Gobierno.

El 8 de abril, también, dijo que impulsaría herramientas de promoción fiscal, para todas las pequeñas y medianas empresas “con exenciones impositivas o diferimientos de impuestos provinciales, para los que inviertan y generen empleo”. Resulta que tres semanas posteriores, el Gobierno provincial implementa la misma idea: crédito fiscal intransferible, equivalente al 50% que el Estado entrega al empleador por cada trabajador contratado. Tendrá una vigencia de 36 meses para el pago de tributos provinciales.

El Gobierno apuesta ahora a la reinserción laboral en medio de la campaña electoral, con políticas que han sido promocionadas con un fuerte soporte mediático y tras las elecciones pierden su impulso. En los últimos tres años, San Luis perdió 16 mil puestos formales y se ubicó por encima de la media nacional.

Poggi sostiene que “el trabajo no está en la agenda del Gobierno provincial de los Rodríguez Saá y lo hacen perversamente, para que todos caigan en el drama del desempleo y tengan que depender precariamente de ellos por medio de un plan social”.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas