22.4°
Deportes

El rally femenino Trophée Roses des Andes comenzó en Salta

1024 576

El Trophée Roses des Andes, un rally en el que sólo participan mujeres, comenzó su sexta edición consecutiva en la ciudad de Salta.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/28962-el-rally-femenino-trophee-roses-des-andes-comenzo-en-salta?p=sl
El rally femenino Trophée Roses des Andes comenzó en Salta
En el Trophée Roses des Andes sólo participan mujeres
Mié 24 de abril de 2019


La prueba automovilística, que no es de velocidad sino de regularidad, culminará el martes próximo tras recorrer zonas de la Ruta 40, de la Cordillera de los Andes y de los Valles Calchaquíes, en Salta y Jujuy.
También pasará por las zonas aledañas al parque nacional Los Cardones, a los viñedos de Calafate, al altiplano, a las Salinas Grandes. al volcán Licancabur y a Solar Grande.

La edición 2019 de esta prueba contará con la participación de 30 equipos que representan a 60 competidoras de Argentina, Francia y Canadá, precisa un comunicado.

El ministro de Turismo, Cultura y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén, señaló en relación a la competencia que "es muy importante que se desarrolle en Salta desde hace seis años, porque es un evento deportivo y turístico que pone en valor los atractivos de la provincia".

El recorrido del rally es de 2.500 kilómetros y el objetivo es realizar la etapa del día con ayuda de una hoja de ruta, un mapa y una brújula, respetando los puntos de control y recorriendo la menor cantidad de kilómetros posible. 

La competencia consta de cinco etapas, una de ellas llamada "maratón", que tiene una duración de dos días durante los cuales las competidoras acampan en total autonomía.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas