22.4°
Sociedad

Dispusieron el cierre del paso Internacional por Agua Negra hasta fin de año

1024 576

Así lo decidió Vialidad Nacional con el fin de evitar accidentes de tránsito bajo las inclemencias del tiempo

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/29049-dispusieron-el-cierre-del-paso-internacional-por-agua-negra-hasta-fin-de-ano?p=sl
Dispusieron el cierre del paso Internacional por Agua Negra hasta fin de año
Cerraron el Paso Internacional por Agua Negra
Lun 29 de abril de 2019


El Paso Internacional a Chile por Agua Negra, que une a la provincia de San Juan con la ciudad del vecino país La Serena, fue cerrado hasta la próxima temporada veraniega debido a las intensas nevadas que se registran en la zona, según informó Vialidad Nacional (VN).

"Es un paso estrecho en la zona de mayor altura, que supera los 4.000 metros sobre el nivel del mar, donde el camino es de tierra y está expuesto a las inclemencias del tiempo, por lo que debe repararse constantemente la ruta, que es evaluada todos los días a primera hora para habilitar el paso", detalló VN en un comunicado.

Agua Negra abre todos los veranos para permitir el paso de los argentinos que viajan para vacacionar a orillas del Pacífico, especialmente los sanjuaninos que tienen las playas de La Serena a menos de 400 kilómetros.

Según datos oficiales, pasaron por ese cruce sanjuanino cerca de 50.000 personas durante el último verano, temporada que dio hoy por finalizada VN y que reabrirá a fin de año.

“Autoridades con competencia en el Paso Internacional Agua Negra, de la provincia de San Juan y la Región de Coquimbo, Chile, dispusieron el cierre definitivo de la RN 150 y la ruta 41 CH Gabriela Mistral, que vincula ambos países, a partir del lunes 29 de abril de 2019 y debido a las intensas precipitaciones en alta cordillera”, precisó VN.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas