22.4°
Deportes

Boca toma la Supercopa como el comienzo de algo más trascendente

1024 576

En la búsqueda de su identidad Boca gana mucho, pierde poco y toma su conquista de la Supercopa Argentina como el comienzo de algo más trascendente...

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/29188-boca-toma-la-supercopa-como-el-comienzo-de-algo-mas-trascendente?p=sl
Boca toma la Supercopa como el comienzo de algo más trascendente
Triunfo de Boca en la Supercopa Argentina
Lun 06 de mayo de 2019



En la búsqueda de su identidad Boca gana mucho, pierde poco y toma su conquista de la Supercopa Argentina como el comienzo de algo más trascendente: en ese registro venció anoche a Godoy Cruz en la Bombonera y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Dos goles de Ramón "Wanchope" Ábila y otro de Mauro Zárate consolidaron la ventaja que había cosechado en Mendoza. De tal suerte el equipo que dirige Gustavo Alfaro quedó a la espera de lo que sucederá esta noche en el estadio José Amalfitani.

Vélez y Lanús se medirán en el cierre de su serie de los octavos de final que en su cotejo de ida había encontrado ganador a los de Liniers, por 2-1, en La Fortaleza.

Ayer, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo resultó eliminado por Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata dio un enorme golpe de escena en Florencio Varela al vencer por 2-0 a Defensa y Justicia y avanzar con un acumulado de 3-0.

De venturoso presente en la Copa Libertadores, San Lorenzo no ha consolidado un buen nivel en el ciclo de Jorge Almirón, jugó entre mal y muy mal y pese a ello estuvo a ocho minutos de llevar la serie a los penales.
Marcelo Herrera había establecido la ventaja transitoria hasta que a la salida de un tiro libre Nicolás Reniero en contra de su valla puso justicia en la escala de merecimientos de los 180 minutos.

Mientras los jugadores de San Lorenzo se fueron de la cancha silbados y abucheados, los de Argentinos disfrutaron de haber eliminado a un segundo grande, toda vez que venían de dejar afuera a Independiente.
En un insospechado cruce de cuartos de final el cuadro de La Paternal se enfrentará ahora con el muy mejorado Gimnasia, dirigido por el mendocino Darío Ortiz, el Indio.

El "Lobo" venía de remontar una serie en el Parque Independencia y ahora afianzó su gran momento en el estadio Norberto Tomaghello de Varela.

Un canto a la eficiencia, Gimnasia aprovechó dos de las pocas ocasiones de que dispuso y consumó el 2-0 por intermedio del venezolano Jan Hurtado y el cordobés Maximiliano Comba.

Por su lado un descolorido Defensa y Justicia se quedó con el relativo y discutible consuelo de las estadísticas: 74 por ciento de posesión, 84 por ciento de efectividad en los pases y 19 remates al arco.

Así las cosas, de seis equipos que habían terminado en los primeros lugares de la Superliga y empezaron la Copa de la Liga desde su segunda fase han quedado cinco, menos Defensa.

Además de Boca con Vélez o Lanús y Argentinos Juniors con Gimnasia, en cuartos de final se enfrentarán Racing con Tigre y River con Atlético Tucumán.

El fin de semana próximo se llevarán a cabo los partidos de ida: el sábado Boca y Vélez o Lanús y Argentinos Juniors-Gimnasia y el domingo Tigre-Racing y Atlético Tucumán-River.

* Por Walter Vargas, Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas