22.4°
Política

Una candidata a intendente denunció padrones irregulares en San Luis

1024 576

Asegura que existen 68 votantes desconocidos que no viven en la zona, la mayoría provendría de la localidad cordobesa de Achiras

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/29392-una-candidata-a-intendente-denuncio-padrones-irregulares-en-san-luis?p=sl
Una candidata a intendente denunció padrones irregulares en San Luis
Una intendenta denunció padrones irregulares en San Luis
Mié 15 de mayo de 2019


La candidata a intendente de La Punilla, Marita Tavecchio, denunció que el padrón de su pueblo, situado en límite noreste de la provincia de San Luis, tiene 68 votantes desconocidos que no viven en la zona y que la mayoría proviene de la localidad cordobesa de Achiras.

Tavecchio indicó que el padrón de La Punilla está "inflado" por votantes golondrinas:  "Acá nos conocemos todos, imposible no conocernos, somos muy poquitos". En este sentido, detalló que las 68 personas desconocidas tienen domicilio en Achiras, a pocos kilómetros de La Punilla.

Hay un caso concreto que agrava la situación, un votante está habilitado para sufragar en dos mesas. La N° 5697 de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Achiras, Córdoba, y al mismo tiempo en la mesa N° 912 del Establecimiento Educativo Cautivas Puntanas, en La Punilla.

"Se trata de una maniobra realizada por el Frente Unidad Justicialista que postula para la reelección al gobernador Alberto Rodríguez Saá", consideró. "Ellos presionan, ellos tienen el poder, tienen el dinero, entonces es difícil", dijo como resignada, pero al mismo tiempo se mostró esperanzada para que el cambio llegue a la postergada localidad.

Tavecchio, candidata por el Frente San Luis Unido que postula al senador nacional Claudio Poggi para gobernador, realizó la presentación correspondiente ante la justicia electoral, adjuntando pruebas de su denuncia.

Esta denuncia se agrega a la realizada la semana pasada por la senadora provincial Dominga Torres, aspirante a la intendencia de La Toma por el mismo partido, que acusó al ministro de Seguridad, Ernesto Alí, también candidato a intendente por el FUJ, de no figurar en los padrones ni tener domicilio en el lugar.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas